Investigaciones y dimisiones en la primera crisis de Donald Trump

Los demócratas quieren una comisión de investigación especial sobre los nexos con Rusia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/FEB/2017).- En menos de un mes, el Gobierno de Donald Trump se encuentra en medio de una turbulencia tras la renuncia del más cercano consejero de Seguridad Nacional del republicano, Michael Flynn —por mentir sobre sus conversaciones con funcionarios rusos—, y ahora su nominado para la Secretaría del Trabajo, el empresario Andrew Puzder, ha dado un paso hacia atrás.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. y Hardee’s, fue duramente criticado por grupos de defensa de los derechos laborales y sindicatos por lo que calificaron como hostilidad hacia los trabajadores y hacia las mujeres.

“Después de una cuidadosa consideración y discusión con mi familia estoy retirando mi nominación para secretario de Trabajo”, señaló Puzder en una declaración un día antes de su audiencia de confirmación, que había sido pospuesta en varias ocasiones.

Sin embargo, muchos dudaban la posibilidad de que el Senado aprobara su nombramiento.

Pero el mayor problema de Trump ahora mismo es la relación con Rusia, un asunto que tras la salida de Flynn será analizado hasta sus últimas consecuencias, lo que ha liberado la furia del magnate, quien arremetió ayer contra funcionarios de inteligencia y la prensa por lo que describió como el trato “muy, muy injusto” que dieron a su ex asesor y por información “filtrada ilegalmente” sobre los supuestos contactos entre sus colaboradores de campaña y autoridades rusas.

El presidente calificó estas filtraciones de “actos criminales” y apuntó por Twitter a la Policía Federal Estadounidense (FBI) y a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Estos imprevistos han reforzado el sentimiento de desorganización en la cumbre del Estado. “¿Quién manda?”, se alarmó el senador republicano John McCain.

Pero los demócratas quieren ir más allá y han planteado la creación de una comisión de investigación especial con poderes extendidos, como se hizo para tratar el escándalo Watergate o tras el 11 de septiembre, algo que por ahora los líderes republicanos rechazan.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram