Wilfred Rosas nombrado Concejal de la Cuidad de Dunkirk

Wilfred Rosas nombrado Concejal de la Cuidad de Dunkirk

Por: Marcos Lebron

El 2 de septiembre, se hizo historia con el nombramiento de Wilfred Rosas como concejal de la ciudad, reemplazando Stephanie Kiyak quien renunció el 5 de agosto Rosas servirá hasta el final del año, con una elección especial para llenar el asiento para el resto de el término de dos años, que se celebrará con las elecciones generales del 4 de noviembre.

Rosa comenzó la reunión sentado en el lado público de la sala, sentado pacientemente hasta que el consejo abrió camino a través de la agenda antes de llegar a la primera resolución, 72-2014, que autorizó su nombramiento.

La concejal Stacy Szukala habló antes de la votación, señalando tres candidatos enviados en letras “, diciendo que estaban dispuestos a ocupar el puesto de forma temporal.”

“Después de la recomendación del Comité Democrático Dunkirk, así como un debate interno entre los miembros del consejo, nos sentimos cómodos con la recomendación para Willie Rosas por unirse a la junta directiva”, afirmó. “Si todavía estás, después de esta reunión loco, interesado.”

No hubo otros comentarios y Rosas fue aprobado por un voto de 4-0, con el concejal Michael Michalski, William J. Rivera y Adelino González unirse Szukala en la aprobación de un nuevo líder del consejo.

Un soldado retirado de la Policía del Estado de Nueva York , Rosas fue escogido por el Comité Demócrata de la ciudad de Dunkirk con 13 de los 22 votos que puedan ser emitidos. El Código de la Ciudad establece la sustitución debe ser un miembro del mismo partido que la persona que renunció, y puede ser designado por el comité de la ciudad de ese partido.

Rosas, con su esposa Rosita y su hijo Jonás por su lado, y luego fue juramentado por el alcalde Anthony J. Dolce.

Después de los abrazos de su familia y un apretón de manos del alcalde Dolce, Rosas entonces tomó el martillo y antes de llegar de nuevo a la orden del día, hizo una breve declaración, agradeciendo al consejo por su apoyo.

“Sólo me gustaría decir que espero con interés trabajar con el consejo, así como el alcalde,” Rosas declaró, añadiendo reuniones con los jefes de departamento también se programarán.

Después de navegar a través de los cuatro últimos puntos del orden del día, Rosas dio por concluida su primera reunión a su fin.

“Estoy un poco emocionado”, respondió. “Esto es un poco nuevo para mí, pero me sentí cómodomedida que avanzábamos y tengo muchas ganas de trabajar con esta gente. Creo que podemos avanzar.”

Después de la reunión, Rosas se le pidió su opinión como se siente ser parte del consejo.

Rosas dijo que estaría llenando los asientos del comité de Kayak.

“A partir de ahora, probablemente, lo que va a pasar es que voy a estar llenando en los comités de que ella estaba hasta el final del año”, agregó. “En ese momento vamos a sentarnos y renovar, tal vez ellos intercambiar un poco.”That would require Rosas running and getting re-elected in November, something he is planning to do, he added.