Wanda Vázquez pide a la legislatura que no vulnere derechos

    “Todas aquellas situaciones que de alguna manera puedan traer preocupaciones en la ciudadanía, nosotros la vamos a ver con mucha rigurosidad”, expresó la primera ejecutiva

    La gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó a los legisladores que escuchen al pueblo y que no violenten derechos adquiridos al momento de atender las controvertibles medidas del Código Civil y el Código Electoral.

    “Lo que le he pedido tanto a Cámara (de Representantes) como Senado es que, obviamente, escuchen al pueblo, que no se vulneren derechos adquiridos y todas aquellas situaciones que de alguna manera puedan traer preocupaciones en la ciudadanía, nosotros la vamos a ver con mucha rigurosidad”, expresó la primera ejecutiva durante una conferencia de prensa realizada tras inaugurar el Centro de Manejo de Tránsito, en el peaje de Caguas Norte.

    Aceptó, de paso, que no ha evaluado las controvertibles medidas que han ganado oposición de diversos sectores, principalmente de la minoría política y la comunidad Lgbttq+.

    “Nosotros vamos a esperar que la Asamblea Legislativa tome acción de estas piezas legislativas… Yo prefiero que ellos aprueben el proyecto y entonces lo examinamos. ¿De qué vale que yo me adelante a hacer un examen de la legislación y después cambie?”, manifestó.

    Se espera que, a este cierre de sesión, la Legislatura solo apruebe el Código Electoral. El Código Civil se aplazó en su aprobación ante las múltiples quejas que ha recibido, incluyendo el cantante boricua Ricky Martin.

    Por otro lado, la gobernadora informó que estaría nombrando al próximo secretario o secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales previo al inicio de la nueva sesión legislativa, programada para enero.

    La exsecretaria de la agencia, Tania Vázquez, renunció a principios de mes tras revelarse que había en la agencia una investigación en curso de las autoridades federales por supuestas irregularidades en la otorgación de contratos.