Wall vuelve a la cancha, al comenzar pretemporada de NBA

John Wall volvió a la cancha por primera vez en casi dos años. DeMarcus Cousins disputó su primer encuentro desde la final de 2019.

Y los Lakers de Los Ángeles regresaron a casa, ahora como campeones de la NBA pero sin un solo fanático que los vitoreara.

La pretemporada de la NBA, un ejercicio truncado de apenas 49 partidos en total durante nueve días, se inauguró el viernes, con cinco duelos. La actividad volvió a las distintas arenas de la NBA, algo que no había ocurrido exactamente en nueve meses.

Fue posible apreciar a los nuevos entrenadores de algunos equipos: Stephen Silas con Houston, Tom Thibodeau con Nueva York, Billy Donovan con Chicago y Tyronn Lue con los Clippers de Los Ángeles.

En cuanto a los novatos, debutó con los Bulls Patrick Williams, la cuarta selección del draft. En las filas de los Knicks, apareció Obi Tobbin, reclutado en el octavo turno.

Como ocurrirá en la mayoría de las arenas, al menos durante el inicio de la temporada, no había público. Así, continúa para la NBA una era que comenzó el 11 de marzo.

En aquella fecha se interrumpió la campaña pasada, a raíz de que Rudy Gobert, de Utah, dio positivo de coronavirus. Vino después la reanudación en la “burbuja” de la Florida, donde se realizaron también los playoffs y donde los Lakers alzaron el trofeo.

La pandemia continúa y el número de casos se eleva. La NBA y sus equipos tratan de privilegiar la cautela.

“Es diferente, seguro”, comentó el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, antes de enfrentar a los Clippers en un desolado Staples Center.

Los estrategas deben usar mascarillas. Durante algunas pausas en el partido, Detroit mostró viejos videos de fanáticos en el graderío. Y para evitar confusiones, debió aclarar que se trataba de imágenes grabadas antes de la pandemia.

Todos se sientan separados en los banquillos.

“El ambiente será evidentemente muy distinto al que acostumbraban los chicos en la arena”, dio el entrenador de Orlando, Steve Clifford. “Y yo pienso que éste va a ser uno de los aspectos valiosos de jugar estos cuatro partidos de exhibición. Tal como en la burbuja, hay que acostumbrarse a un ambiente distinto. Creo que estos cuatro partidos nos permitirán ver cómo será la temporada regular también en estas grandes arenas”.

Otras cosas no serán tan diferentes, como la explosividad de Wall ante la canasta.

Su primer enceste desde diciembre de 2018 llegó en la posesión inicial de Houston en la pretemporada. Wall saltó hacia el aro y anotó con facilidad al debutar con los Rockets, ya recuperado de sus lesiones de talón y tendón de Aquiles.

¿Y de quién fue el siguiente enceste de Houston? Wall abasteció a Cousins, quien atinó un triple. Fueron los primeros puntos aportados por el pívot desde el sexto partido de la final de 2019, cuando estaba con los Warriors, dos meses antes de romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla y de perderse más de un año de actividad.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram