Vladimir Putin tiene 'buenas relaciones' con Rex Tillerson

En el Kremlin destaca que el futuro secretario de Estado es 'alguien muy respetado' por representantes rusos

MOSCÚ, RUSIA (13/DIC/2016).- El líder de Rusia, Vladimir Putin, mantiene "buenas relaciones de trabajo" con Rex Tillerson, el hombre elegido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo secretario de Estado, aseguró el Kremlin.

"Los representantes de Rusia, no sólo el presidente, mantienen buenas relaciones de trabajo con esta persona y todo el mundo tiene de él una imagen de alguien muy respetado", dijo Yuri Ushakov, asesor de Putin, sobre el hasta ahora máximo ejecutivo de la petrolera ExxonMobil.

Recordó que Tillerson, de 64 años, fue condecorado por Putin con la Orden de la Amistad, una de las más altas distinciones que Rusia concede a extranjeros, y calificó al ejecutivo estadounidense como "una persona muy profesional".

También el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, alabó el pragmatismo del que puede convertirse en su homólogo estadounidense, en una rueda de prensa que ofreció en Belgrado.

"Creo que el presidente Trump y el futuro secretario de Estado no se han opuesto al desarrollo de nuestras interacciones, por el contrario, son personas pragmáticas", dijo.

Agregó que "este pragmatismo será una buena base para impulsar unas relaciones fructíferas tanto desde el punto de vista bilateral como para la solución de problemas internacionales".

Mientras, Ushakov recordó que el equipo nombrado por Trump "debe pasar aún por el filtro del Senado" estadounidense y advirtió de que "no es algo tan sencillo", en alusión a que algunos senadores, incluso del Partido Republicano, se oponen a la candidatura de Tillerson pues lo creen amigo de Putin.

El presidente ruso ha mantenido varias reuniones con el ejecutivo de ExxonMobil, que en la década de 1990 estuvo al frente de las operaciones de la petrolera en Rusia.

En 2011, logró un acuerdo que permitía a Exxon acceder a los valiosos recursos del Ártico en Rusia, además de posibilitar a la petrolera estatal rusa, Rosneft, invertir en concesiones de Exxon en todo el mundo.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 20, 2021
Nikolas Cruz se declara culpable de asesinato por la masacre de Parkland

Nikolas Cruz fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado. (The […]

Read More
Oct 19, 2021
Allen, Bills come up short as Buffalo coach goes for win

NASHVILLE, Tenn. (AP) — The Buffalo Bills have seen Josh Allen run for first down after first down since coming […]

Read More
Oct 19, 2021
Los Red Sox sí se divertieron en el Fenway

Apalearon a los Astros para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato. Como lo predijo el dirigente de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram