Veterano de la policía de Rochester de 29 años asesinado, otro oficial herido en una emboscada a tiros

ROCHESTER, N.Y.– El alcalde Malik Evans se unió al jefe de policía de Rochester, David Smith, para brindar una actualización el viernes sobre dos oficiales que recibieron disparos en Rochester el jueves.

Según el jefe, el oficial veterano de 29 años Anthony Mazurkiewicz murió en lo que la policía describió como “una emboscada a tiros” en el cumplimiento del deber a lo largo de la calle Bauman el jueves.

“Un reportero me preguntó, ¿qué tan peligroso es para los oficiales del Departamento de Policía de Rochester? “Todos los días, los hombres y mujeres de este departamento salen de sus hogares sin saber si regresarán al final de su turno”, dijo el jefe Smith durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana con lágrimas en los ojos.

Mazurkiewicz fue uno de los dos oficiales que recibieron disparos el jueves. Su compañero, el oficial de policía de Rochester, Sino Seng, recibió un disparo en la parte inferior del cuerpo y se espera que sobreviva.

Una transeúnte también recibió un disparo y resultó herida con lesiones que no ponen en peligro su vida.

“Haremos todo lo posible para llevar ante la justicia a quien sea responsable de este acto atroz”, dijo el jefe Smith. “No podemos olvidar que a pesar de esta horrible pérdida para nuestra familia, los hombres y mujeres están luchando por nuestras vidas en este momento mientras hablamos”.

La policía de Rochester aún tiene que identificar al (los) sospechoso (s) responsable (s) de este tiroteo fatal. Actualmente se está llevando a cabo una investigación y se esperan más actualizaciones durante el viernes por la tarde.

La muerte del oficial de RPD Mazurkiewicz se produce menos de un día después de que la ciudad emitiera un estado de emergencia por violencia armada luego de un aumento en la violencia en la ciudad, principalmente provocada por tiroteos.

Según el alcalde, la orden se revisará cada cinco días a partir del jueves 21 de julio. El alcalde también mencionó que puede optar por cerrar una calle en particular.

“Cuando llegué a la oficina, la gente me dijo: 'oh, no puedes hablar solo de la violencia, también tienes que hablar de las cosas buenas'”, dijo Evans. “Tenemos muchas cosas buenas, pero le prometí a Rochester que sería transparente. No queremos tomar a la gente como rehén, pero esto afecta a todos. Tenemos una verruga en nuestra ciudad”.

La policía dice que el oficial Mazurkiewicz y su compañero Sino Seng estaban patrullando en el área de Bauman Street alrededor de las 9:15 p.m. cuando al menos un hombre se les acercó y abrió fuego.

Un oficial fue llevado al Hospital General de Rochester. El otro fue llevado al Hospital Strong Memorial.

El alcalde de Rochester, Malik Evans, dijo que uno de los oficiales resultó gravemente herido. Fuentes confirmaron más tarde que el oficial falleció.

“Nuestros oficiales de policía están sacrificando sus vidas por nosotros todos los días”, dijo Evans. “Desempeñan su trabajo en condiciones peligrosas a medida que avanzamos en nuestra vida diaria y les debemos una gran deuda de gratitud. Rezo por la comodidad de los oficiales baleados esta noche, y por sus familias, amigos y todos sus compañeros de primeros auxilios”.

El exjefe de policía de Rochester, La'Ron Singletary, emitió un comunicado durante la noche, diciendo:

“Como exjefe de policía, me duele el corazón y pienso en los hombres y mujeres del RPD después de enterarme de que dos excompañeros fueron baleados durante un destacamento en la calle Bauman, matando a uno e hiriendo a otro. Estos valientes héroes estaban haciendo su trabajo protegiendo a los ciudadanos de nuestra ciudad y fueron brutalmente atacados por un cobarde que no tiene respeto por la vida humana. Nuestra ciudad está sitiada, y debemos apoyar a aquellos que han jurado servirnos y protegernos. Únase a mí para orar por todos los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Rochester y especialmente por los dos héroes que a sabiendas se pusieron en peligro al servicio de nuestra ciudad y sus ciudadanos”.

Los equipos SWAT, los miembros de la policía de Rochester y la policía estatal registraron las áreas adyacentes a la escena del tiroteo hasta la madrugada del viernes.

Alrededor de las 5:40 a. m., se vio a las autoridades esposando a un sospechoso en Joseph Avenue. Más tarde, la policía informó que la acción no estaba relacionada con el tiroteo del jueves.

Los miembros de la tripulación de Panorama Hispano News en la escena dijeron que las patrullas han estado yendo de puerta en puerta durante las horas de la mañana en busca de sospechosos. Las unidades de policía continuarán monitoreando las áreas que rodean la calle Bauman en un intento por localizar a un posible sospechoso. PanoramaHispano News brindará cobertura de los últimos desarrollos a medida que lleguen.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram