Vaticano inicia año con novedades; papa aboga por adopción

ROMA (AP) — El papa Francisco pidió el miércoles que se simplifiquen los procesos de adopción e instó a las parejas a tener más hijos durante su primera audiencia general del año, que incluyó novedades entre sus participantes que enfatizan su llamado a una Iglesia católica menos clericalizada.

Por primera vez, un laico y una monja leyeron las traducciones al inglés y al español de la lección semanal de catecismo del pontífice, en lugar del tradicional sacerdote con sotana, un cambio pequeño pero revolucionario en el Vaticano.

Los monseñores de la secretaría de Estado vaticana siempre han proporcionado las traducciones resumidas en la audiencia general de los miércoles. En esta ocasión, los clérigos leyeron únicamente las de francés, alemán, portugués, árabe, polaco e italiano.

El Vaticano anunció el cambio con antelación, señalando que a partir del miércoles “hombres y mujeres, religiosos y empleados laicos de varios dicasterios de la Curia Romana, participarán en la Audiencia General para la lectura de los saludos en varios idiomas”.

Durante sus casi 9 años de papado, Francisco ha criticado a menudo el elemento de la cultura católica que sitúa a los curas en un pedestal y ha abogado porque el “pueblo de Dios” asuma el lugar que le corresponde en la institución.

Ha pedido específicamente que las mujeres ocupen funciones de gobierno y nombró a varias religiosas para cargos importantes en el Vaticano, aunque ninguna dirige una congregación vaticana. Actualmente preside una consulta de dos años entre los laicos de todo el mundo para entender las necesidades y deseos de los fieles de a pie y qué puede hacer la Iglesia para servirlos mejor.

Con la novedad, el catecismo de Francisco se centró en la figura de José, el “padre adoptivo” de Jesús. Francisco repitió su llamado a que las parejas tengan más hijos para hacer frente al “invierno demográfico” en gran parte de Occidente. Y pidió que aquellas que no puedan tener descendencia ese abran a la adopción.

“Este tipo de elección es una de las formas más elevadas de amor, de paternidad y de maternidad”, afirmó. “¡Cuántos niños en el mundo están esperando alguien que les cuide!”.

Además, pidió que se simplifiquen los procesos de adopción “para que el sueño de muchos niños que necesitan una familia, y de tantos matrimonios que desean darles amor, se haga realidad”.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More
Nov 28, 2022
At Qatar World Cup, Mideast tensions spill into stadiums

By: Maya Gebeily and Charlotte Burneau DOHA, Nov 28 (Reuters) - The first World Cup in the Middle East has […]

Read More

popular categories

Featured (3,219)
Mundo Latino (1,610)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (520)
Buffalo (1,689)
Dunkirk (1,308)
Rochester (1,291)
PA (987)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram