Vaticano confirma viaje del Papa Francisco a Egipto

Pese a los atentados del domingo, el Sumo Pontífice visitará el país africano los días 28 y 29 de abril

CIUDAD DEL VATICANO .- El Vaticano confirmó oficialmente este lunes que el Papa Francisco mantendrá su viaje a Egipto, previsto para finales de abril, a pesar de los atentados del domingo contra dos iglesias coptas que causaron la muerte de 44 personas.

"No hay dudas de que el Santo Padre mantendrá su programa de visitar Egipto" los días 28 y 29 de abril próximos, afirmó monseñor Angelo Becciu, número tres del Vaticano, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

"Lo que acaba de ocurrir ha causado mucho desorden y sufrimiento, pero ello no puede impedir la misión de paz del papa", explicó.

Bajo el lema "El Papa de la paz en el Egipto de la paz", el Pontífice argentino programó un delicado viaje de dos días para defender el diálogo entre las religiones y al mismo tiempo rendir homenaje a los cristianos coptos, víctimas de numerosos atentados en ese país.

Los atentados son "un ataque al diálogo, a la paz", reconoció Becciu, una suerte de ministro del Interior del Vaticano, quien acompañará al papa a Egipto.

El religioso considera también que los atentados son "un mensaje indirecto al gobierno de ese país y contra la minoría cristiana, que ha obtenido en los últimos tiempos más libertades", estimó.
"Egipto nos ha garantizado que todo saldrá bien, viajamos tranquilos", añadió.

Por motivos de seguridad, en el programa del Papa en Egipto durante los dos días no se específica el lugar de las reuniones, aunque sí se sabe que se encontrará con el presidente Abdel Fattah al Sisi, con el gran imán de la mezquita Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y con el 'papa' de los cristianos coptos, Teodoro II.

Francisco, que siempre se ha manifestado a favor del diálogo con las otras religiones, se niega a asociar el islam con "el terrorismo", recordó Becciu, quien fue por años nuncio en África.
Cerca del 10% de los 92 millones de egipcios pertenecen a la comunidad copta, en un país en el que los musulmanes sunitas representan la inmensa mayoría.

Los dos atentados del domingo fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y son considerados entre los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

El hecho de que los ataques hayan sido programados al comienzo de la Semana Santa y a tres semanas del viaje de Francisco genera preocupación, por lo que las medidas de seguridad han sido reforzadas.

Inmediatamente después de conocer la noticia, el sumo Pontífice pidió "que el Señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas", al mencionar también a las empresas fabricantes de armas, en general de los países desarrollados, que fomentan las guerras en numerosos países.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram