Vacuna de una sola dosis resulta eficaz, dice J&J

La largamente esperada primera vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 proporciona una buena protección contra la enfermedad, informó Johnson & Johnson según un estudio crucial dado a conocer el viernes. Sería una herramienta potencialmente importante mientras el mundo corre para adelantarse a un virus en rápida mutación.

Las conclusiones preliminares sugieren que la opción de única dosis no sería tan fuerte como las de dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, y fue notablemente más débil frente a una versión mutante del virus en Sudáfrica.

Pero en medio del inicio a los tumbos de las vacunaciones en el mundo, puede ser una compensación aceptable para vacunar rápidamente a la gente con una inyección de fácil manejo que, a diferencia de vacunas rivales que deben mantenerse congeladas, puede durar meses en el refrigerador.

“Apostar a una sola dosis sin duda valió la pena”, dijo el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigaciones de la subsidiaria Janssen de J&J, a The Associated Press.

Las campañas de vacunación en el mundo han comenzado con tropiezos y los expertos esperaban que una vacuna de una sola dosis que remediara la escasez de suministros y permitiera evitar la pesadilla logística de conseguir que la gente regrese para recibir la dosis de refuerzo, pero dado que otras vacunas han demostrado una efectividad del 95% después de la segunda dosis, cabe preguntarse si es aceptable la protección menor a cambio de acelerar la vacunación.

La empresa dijo que en una semana solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos y luego en otros países. Espera proveer 100 millones de dosis a Estados Unidos para junio y algunas para enviar apenas las autoridades le den la luz verde.

Estos son resultados preliminares de un estudio aún inconcluso con 44.000 voluntarios. Los investigadores rastrearon la enfermedad 28 días después de la vacunación, el plazo en que se necesitaría la segunda dosis de las otras vacunas.

“Después del día 28, ninguno de los vacunados requirió hospitalización ni murió aunque fuera expuesto a COVID común o estas variantes particularmente horribles”, dijo Mammen. Los vacunados que contrajeron la enfermedad la padecieron en una forma más leve.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 4, 2021
Ozuna organiza 2do festival musical, en Bahamas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras haber agotado los accesos del Ozuna Cancun Fest, el reggaetonero puertorriqueño Ozuna anuncia los […]

Read More
Aug 4, 2021
NBC wonders: where are the Olympic viewers this year?

NEW YORK (AP) — For most nights at the Tokyo Olympics, NBC’s prime time coverage is drawing about half the […]

Read More
Aug 4, 2021
Emiten nueva moratoria a desahucios hasta 3 de octubre

WASHINGTON (AP) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron el martes una nueva moratoria a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram