USA impone el uso de cubrebocas en vuelos y transporte público

Los pasajeros de aviones y transporte público como autobuses y metro en Estados Unidos deberán usar cubrebocas durante sus viajes a partir de la próxima semana, una medida establecida por las autoridades para frenar la propagación de COVID-19 en el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una norma de uso de cubrebocas el viernes por la noche que se apoya en una orden anunciada el 21 de enero por el presidente Joe Biden.

La medida "protegerá a los estadounidenses y brindará confianza de que podemos nuevamente viajar con seguridad incluso durante esta pandemia", indicó el médico Marty Cetron, director de la división de migración y cuarentena de los CDC, quien firmó la orden.

La orden de 11 páginas de los CDC entrará en vigor poco antes de la medianoche del lunes. También cataloga el negarse a usar cubrebocas como una violación a la ley federal, impuesta por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) y autoridades federales, estatales y municipales.

La regla aplica para pasajeros en aviones, trenes, metros, autobuses, taxis y transporte por app. La medida indica que los usuarios deben portar un cubrebocas que cubra la boca y nariz durante el viaje y al momento de abordar y descender de las unidades. La orden se extiende a salas de espera en sitios como aeropuertos, andenes de tren y estaciones del metro.

Las aerolíneas de antemano exigían el uso de cubrebocas y han negado el servicio a más de dos mil pasajeros por rehusarse a portar uno. Los sindicatos de asistentes de vuelo han indicado que la regla federal facilitará a la tripulación la imposición del requisito.

La orden no aplica para niños menores de dos años y personas con una discapacidad que haga inseguro portar una mascarilla. Los pasajeros podrán retirarse la mascarilla para comer o beber.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram