A un año de Bruselas, nuevo ataque terrorista en Londres deja 5 muertos

Un hombre arrolló a un grupo de personas y después acuchilló a un policía que custodiaba el Parlamento

LONDRES, REINO UNIDO (23/MAR/2017).- Mientras los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, inauguraban un monumento para recordar a las víctimas del atentado ocurrido en Bruselas el 22 de marzo de 2016, en el que murieron 35 personas, la pesadilla del terrorismo atacaba de nuevo: ahora en el corazón de Londres.

Ayer, alrededor de las 15:00 horas (9:00 horas en México), un hombre, presuntamente vinculado al islamismo radical, mató a cuatro personas y causó cerca de 40 heridos antes de ser abatido por la policía en un ataque terrorista frente al Parlamento británico.

El agresor, que las autoridades londinenses creen que actuó en solitario, lanzó un vehículo contra las personas que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la reja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos luego de acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Scotland Yard confirmó la muerte de tres personas en el puente y del agente apuñalado, mientras que las autoridades sanitarias indicaron que 12 de las víctimas tenían heridas graves.

El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado, según declaró a los medios.

“Cuando el agresor corría hacia la entrada (del Parlamento), dos personas vestidas con ropa de calle, armados con pistolas, gritaron algo que parecía una advertencia. Él los ignoró. Le dispararon dos o tres veces y cayó”, afirmó un testigo.

Además, los servicios de emergencia rescataron a una mujer que cayó al río Támesis desde el puente cuando el vehículo se arrojó sobre ella.

La primera ministra, Theresa May, calificó el suceso como un “ataque terrorista enfermizo y depravado” y comunicó que su Gobierno mantiene, a pesar del incidente, su alerta por terrorismo en un nivel considerado “severo”, el cuarto grado en una escala de cinco, en el que se encuentra desde agosto de 2014.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram