UE apoya la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

BRUSELAS (AP) — Los dos principales funcionarios de la Unión Europea expresaron el jueves su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de que en Japón crece la oposición al evento debido a la pandemia de COVID-19.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hablaron de los juegos con el primer ministro Yoshihide Suga durante una cumbre virtual UE-Japón.

“Nos dijo que él junto con las autoridades de su país están tomando todas las medidas de precaución necesarias”, dijo Michel después de las conversaciones.

Previstos para el año pasado, los Juegos Olímpicos de Tokio debieron ser aplazadas debido a la pandemia. La inauguración está prevista ahora para el 23 de julio.

Los mandatarios dijeron en un comunicado conjunto que apoyan la realización de los Juegos en su nueva fecha “de manera saludable y segura este verano (boreal) como símbolo de la unidad global para derrotar el COVID-19”.

Un pequeño porcentaje de la población japonesa está vacunada y las encuestas de la opinión pública en el país revelan que entre el 60 y el 80% quieren la cancelación. Un petitorio online por la cancelación ha reunido 400.000 firmas en pocas semanas. En Tokio, Osaka y otras regiones del país rige un estado de emergencia que probablemente se extenderá más allá de su fecha de caducidad del 31 de mayo.

Los organizadores y el COI suelen citar la autoridad de la Organización Mundial de la Salud al asegurar que los juegos se pueden realizar con el ingreso a Japón de 15.000 deportistas olímpicos y paralímpicos además de decenas de miles de árbitros, funcionarios, promotores y los medios. Está prohibido el ingreso de espectadores extranjeros y los organizadores anunciarán el mes próximo si se permitirá la presencia del público en las sedes olímpicas.

“Desde luego, hemos dicho que no vemos la hora de que comiencen los Juegos Olímpicos”, dijo von der Leyen. “La señal de que desde la Unión Europea se ha autorizado la exportación de más de 100 millones de dosis de vacunas a Japón es una señal fuerte de que apoyamos la preparación de los Juegos Olímpicos y la seguridad de estos juegos”.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 2, 2021
Chris Cuomo tras su suspensión de CNN: “es vergonzoso”

Fue suspendido por asistir al exgobernador de Nueva York a enfrentarse a cargos de acoso sexual El reportero Chris Cuomo […]

Read More
Dec 1, 2021
Omicron and delta spell return of unpopular restrictions

By LORI HINNANT PARIS (AP) — Greeks who are over age 60 and refuse coronavirus vaccinations could be hit with […]

Read More
Nov 29, 2021
Twitter surges on report that Dorsey will step down as CEO

Shares of Twitter are surging on a report that co-founder Jack Dorsey will step down as the company’s chief executive. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram