Tu Reflejo- infierno y el Cielo

Saludos a mi gente latina, de sangre caliente como los rayos del sol que alumbran cada día este continente Norte Americano. Quiero agradecer grandemente a Edwin y a Fernando por darme la oportunidad de poder escribir para su periódico y así poder plasmarles a ustedes un pedacito de mi corazón. Espero que mes tras mes les agrade mi línea de pensamiento el cual es ayudar, estimular e inspirar a una mejor calidad de vida positiva.

Este mes les traigo un cuento que escuché hace mucho tiempo y que acarrea con él una enseñanza muy valiosa que puede cambiar la vida de cualquiera si se aplica.

Una vez, un hombre caminaba por una vereda cargado de honores y medallas. Con paso firme y mirada orgullosa caminaba erguido. Era un guerrero Samurái. Por su paso se encontró con un Maestro Zen y se detuvo ante él. Luego de saludarlo respetuosamente, le preguntó:

“Maestro, enséñame la diferencia entre el cielo y el infierno”.

El Maestro, lo miró despectivamente y después de un largo silencio, le repuso al Samurái:

“¿Por qué debería enseñarle a una persona tan arrogante como lo eres tú, que crees que vales por la fuerza de tu espada o el tamaño de tu funda? Sería inútil. No sé si tu cabeza es capaz de entender las palabras más simples”.

El guerrero respiró profundamente. Conteniendo su ira, sujetó con fuerza el mango de su sable y, con voz fuerte y mirada altiva, exclamó:

“¡Anciano, cuida tu lengüa! ¡Muchos han perdido su cabeza por menos!”

“Ese sentimiento que experimentas en estos instantes, hijo mío, es el infierno”, dijo el Maestro en un tono de voz suave, sonriendo serenamente.

El Samurái no era tan tonto como el Maestro pensó pues se dio cuenta rápido de lo que el anciano quiso decirle. Enseguida, muy conmovido se inclinó con humildad y con voz honesta y profunda dijo:

“Maestro, muchas gracias. Tus palabras tocaron mi alma. Perdona lo que he dicho”.

A su vez, el Maestro lo miró fijamente y le dijo:

“Ese sentimiento que experimentas en estos momentos, hijo mío, es el cielo”.

Éste cuento me enseñó que nosotros nos convertimos en lo que pensamos. Hacemos realidad el arder en un infierno sofocante o flotar en el cielo lleno de paz y armonía. Todo depende de lo que pensemos y sentimos. Los Ángeles celestiales vendrán a nosotros o el diablo… eso depende de lo que atraigamos con nuestro pensamiento y nuestra fe. Todo está en nuestro interior. Yo también tengo que ponerlo en práctica porque no es nada fácil. Soy un ser humano imperfecto como cualquier otro. Debo Meditar en ello todos los días.

Hay veces que uno se levanta de la cama completamente negativo. Todo nos sale mal. No nos damos cuenta que nuestro comportamiento está atrayendo automáticamente a nosotros nuestro propio infierno. Otras veces, nos sentimos tan felices que nos ocurren situaciones que le llamamos ‘suertudas’ sin imaginar que somos nosotros mismos los que las atraemos con nuestro buen humor, comportamiento y sobre todo nuestro pensamiento positivo. Ese es nuestro cielo.

 

 

En éste caso, les escribiré un cuento acerca de “la verdad”, ya que mucha gente piensa que poseen “la verdad” en sus manos. Diferentes clases de “verdades” que ellos mismos dicen es “la verdad” absoluta”, pero; ¿qué verdad? ¿De qué verdad están hablando? ¿“La verdad” de Dios? ¿“La verdad” del fin de éste mundo? ¿“La verdad” de la humanidad? No sé a qué “verdad” se refieren pero yo les traigo una verdad también, y de eso se trata éste cuento que comienza así:

“Un buscador de “la verdad” salió en cierta ocasión por los caminos del mundo. Y por esos caminos interrogó a muchos.

“Dígame ¿cuál es “la verdad”?” Preguntaba a cuantos encontraba a su paso.

“Busca la filosofía, allí está toda “la verdad””, respondieron los filósofos.

“¡No! “la verdad” está en el servicio a la comunidad”, argumentaron los políticos.

“Entra en las catedrales. ¡Qué más “verdad” que esa!” Le aseguraron los clérigos.

“Sin duda, “la verdad” es la sabiduría”, terciaron los sabios.

“Debes renunciar a todo, y encontrarás “la verdad””, expresaron los insociables.

“Contempla y ensalza las maravillas del Señor y verás “la verdad” allí”, le anunciaron los místicos.

“Acata y cumple las leyes. “la verdad” es esa”, señalaron los gobernantes.

““La verdad” está en los números sagrados”, dedujeron los hechiceros.

“Vive los placeres y encontrarás “la verdad””, aconsejaron los mundanos.

“¡Únete a nosotros, peleamos por ella!” Le gritaron los revolucionarios.

““La verdad” es un mito”, respondieron los desconfiados.

““La verdad” es que debes vivir y dejar vivir”, clamaron los existencialistas.

“El pasado: esa es “la única verdad”, lamentaron los nostálgicos.

Confundido, aquel individuo se dejó caer sobre el polvo del camino, mientras aquella multitud se alejaba cantando y reivindicando ‘su verdad’. En eso, acertó a pasar junto al hombre un venerable anciano.

“Señor, ¿quién eres?” Preguntó el derrotado buscador de “la verdad”.

“Soy “la verdad y el camino”, contestó el anciano reflejando toda la paz del mundo.

“¿“La verdad”? ¿Acaso existe en realidad?”

““La verdad” la llevas siempre contigo. Lo que sucede es que no la has sabido ver con tus ojos internos. “La verdad” está en todo lo que miras, en todo lo que tocas, en todo lo que saboreas, en todo lo que escuchas, en todo lo que sientes. Lo que sucede es que debes detenerte a prestarle atención a su maravillosa vibración que te acaricia día a día, y por estar tan ocupado en otras cosas, no la has sabido apreciar. En tu camino te acompaña ‘tu verdad’, porque siempre está contigo. Comienza a prestarle atención y te armonizarás con ella toda la vida. No tienes nada más qué buscar. Sólo debes despertar”. Culminó el anciano con una sonrisa en el rostro, antes de desaparecer.

Tengan muy presente lo que les diré. Mucha gente vendrán donde ustedes diciéndoles que tienen verdades ya sea de filosofía, de religión, de política, de cualquier tema, o creencia, pero ¿saben qué? Todos tienen razón; pero a la vez, se equivocan. ¿Por qué? Porque cada cosa, tiene un poco de verdad. Pero el tener un poco de verdad no la hace verdadera completamente. Verdad a medias no es verdad.

La verdad está dentro de nosotros. Nosotros nacemos limpios. Inocentes. Puros. Pero según vamos creciendo, se nos contamina según las creencias y el círculo social en el cual crecemos, pero esa sabiduría innata está dentro de nosotros. Esa “verdad divina” está dentro de nosotros. Le llamamos instinto.

La solución a todos los problemas, hasta de aquellos que creamos más exteriores está dentro de nosotros. Dentro de nosotros está la estrategia. Dentro de nosotros están tendidos todos los puentes hacia el éxito y la claridad. Todas las arquitecturas están ya levantadas dentro de nosotros. Preguntemos mediante meditación al arquitecto escondido: Él le dará sus fórmulas. Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la picota más dura, la pala más resistente, profundícese en su interior y pregunte. No pregunte a cualquier persona, pregunte al Gran Arquitecto. Así sabrá lo esencial de todos los problemas, y se le enseñará la mejor de todas las fórmulas. Se le dará la más sólida de todas las herramientas. Acertará constantemente, pues dentro de nosotros está la luz misteriosa de todas las estrategias. No se dé por vencido. La verdad es que la verdad existe pero la buscamos donde menos debemos.

Un saludito muy cordial a Santos el Bravo Quiñonez por ayudarnos a mí y mi familia en todo lo que puede. Pueden contratarlo para sus servicios de Taxi, lavar carros, limpiar patios, casas y demás al 716 939 9369. Para cualquier comentario acerca de mi columna Tu Reflejo pueden dejar su comentario en el Periódico o pueden enviarme un email a mi siguiente dirección dcaceres.1973.dc@gmail.com. ¡Gracias por su apoyo! Hasta el próximo mes.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2020
Puerto Rico to launch COVID-19 vaccinations in mid-December

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Officials in Puerto Rico announced Wednesday that the U.S. territory expects to receive its first COVID-19 vaccines by mid-December as the island hits a record number of daily cases and hospitalizations. Health care workers, teachers and certain public sector employees are among those who will take priority, officials said. […]

Read More
Nov 25, 2020
Bunny, Balvin, Lafourcade, Camilo son nominados al Grammy

Aún celebran sus victorias en los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy anglo: Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy el martes. Carlos Vives […]

Read More
Nov 25, 2020
Mujeres detenidas en Montana por hablar español logran acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Dos mujeres que fueron detenidas en el norte de Montana por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por hablar español mientras realizaban compras llegaron a un arreglo financiero en su demanda contra la agencia, dijo el martes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Montana. Ana Suda y […]

Read More

popular categories

Featured (1,522)
Mundo Latino (1,017)
Negocios / Tecnología (227)
Salud (183)
COVID 19 Updates (171)
Entretenimiento (146)
Vida y Estilo (223)
Deportes (123)
Locales / Regional (115)
Buffalo (1,160)
Dunkirk (898)
Rochester (868)
NY and Erie (808)
PA (679)
Opinión (86)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram