Trump defiende decreto migratorio y denuncia justicia 'politizada'

''Si estos jueces quisieran, ayudar a la corte en términos de respeto a la corte, harían lo que deberían estar haciendo. Es muy triste'', reclama

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2017).- El presidente Donald Trump calificó este miércoles de "politizada" a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión", dijo Trump en una reunión con la asociación de comisarios policiales.

"Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto", añadió.

El decreto de Trump cerró las fronteras a todos los refugiados durante 120 días, y de manera indefinida a los refugiados sirios. Los ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen tienen prohibida la entrada durante 90 días.

"Nuestra seguridad está en riesgo en este momento", dijo Trump al defender su medida, suspendida a nivel nacional por las cortes federales tras haber sido implementada durante una semana.

El presidente republicano, en su tercera semana en el poder, dijo incluso que "un mal estudiante de secundaria" estaría de acuerdo con su lectura de la ley, que leyó en voz alta a los comisarios.

"Si estos jueces quisieran, en mi opinión, ayudar a la corte en términos de respeto a la corte, harían lo que deberían estar haciendo. Es muy triste", reclamó Trump, quien dijo que escuchó la audiencia de una hora en una corte de San Francisco el martes.

Los tres jueces federales del Noveno Circuito de Apelaciones determinarán esta misma semana si la suspensión se mantiene o el decreto vuelve a entrar en vigencia.

El Departamento de Justicia, en representación del gobierno, argumentó que el decreto estaba dentro de las atribuciones de Trump, señalando que es "un criterio de seguridad nacional que tradicionalmente se le asigna a la rama política y al presidente".

Sus críticos advierten de que la orden viola la constitución.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 27, 2021
Bills’ Allen-led attack finds swagger in rout of Washington

ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — Bills safety Micah Hyde might have been speaking for the entire team and fan base […]

Read More
Sep 27, 2021
R&B superstar R. Kelly convicted in sex trafficking trial

NEW YORK (AP) — R. Kelly, the R&B superstar known for his anthem “I Believe I Can Fly,” was convicted […]

Read More
Sep 27, 2021
Biden proposes DACA workaround: a rule to shield 'Dreamers'

The Biden administration on Monday renewed efforts to shield hundreds of thousands of immigrants who came to the United States […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram