Trump culpa a OPEP por altos precios del petróleo

El precio del crudo se ha duplicado con creces desde que cayó a menos 30 dólares el barril a principios de 2016,

Por: AP

El presidente Donald Trump dice que los precios del petróleo son demasiado altos y que la culpa es de la OPEP, y es indudable que muchos estadounidenses piensan lo mismo.

Pero la realidad es más complicada.

El precio del crudo se ha duplicado con creces desde que cayó a menos 30 dólares el barril a principios de 2016, y los conductores estadounidenses están pagando los precios más altos por la gasolina desde fines de 2014.

El miércoles, el precio promedio nacional de un galón de gasolina regular era de 2.91 dólares (76 centavos por litro), 25% más que hace un año, según el club de automovilistas AAA.

“Los precios de petróleo están demasiado altos, la OPEP vuelve a las andadas. “¡No está bien!”, tuiteó el presidente el miércoles.

Los miembros de la OPEP, encabezados por Arabia Saudí, y otros grandes productores como Rusia cumplieron un papel importante para revertir la caída de los precios que comenzó en 2014. Han actuado disciplinadamente para reducir la producción desde inicios del año pasado, lo cual ha ayudado a elevar el precio de referencia internacional del crudo.

Pero los precios ya estaban aumentando debido a la mayor demanda y a la expectativa de que una fuerte reducción de las inversiones por parte de las compañías petroleras reduciría la oferta.

“Con el tiempo hubiera sucedido de todas maneras debido a la reducción de las inversiones (en las perforaciones), pero sin duda el recorte de producción de la OPEP ayudó a acelerar la reducción de la sobreoferta”, dijo el analista Phil Flynn, de The Price Futures Group.

Algunos calculan que la reducción de las inversiones por parte de las grandes petroleras como Exxon Mobil, Chevron y BP fue de más de 1 billón de dólares. Es como si se eliminara al cuarto exportador del mundo, dijo Flynn.

En tanto, la producción de Venezuela _un gran exportador de crudo a Estados Unidos_ ha caído debido a la crisis política y económica que atraviesa el país. La mayoría de los analistas prevén que la producción venezolana caerá aún más.

También está el caso de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP. La nación islámica aumentó la producción de crudo después que Estados Unidos levantó en 2016 las sanciones relacionadas con su programa nuclear, pero los analistas prevén que la producción vuelva a caer a fin de año cuando se sientan de lleno los efectos de la decisión de Trump de retirarse del acuerdo.

El tuit de Trump se publicó una semana antes de la reunión de la OPEP prevista para la próxima semana, y podría tener la intención de influir en las discusiones.

“Los tuits del presidente le están diciendo a los otros países productores de petróleo que aumenten su producción para compensar los declives que se prevén en las exportaciones de crudo iraní”, dijo Daniel Yergin, vicepresidente de la firma de investigación IHS Markit y autor de varios libros sobre la industria energética.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram