Trump arremete contra Mitch McConnell, líder del Senado, tras críticas

Donald Trump instó el martes a los senadores republicanos a echar a Mitch McConnell como su líder en el Senado luego de las críticas fulminantes del legislador al expresidente estadounidense al cabo de su juicio político.

"El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza"

"El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza", dijo Trump en un comunicado de tono mordaz.

Trump describió a McConnell peyorativamente como un integrante del aparato político tradicional, tildándolo de "severo, hosco y serio", y advirtió que si los senadores republicanos lo mantienen como jefe de bancada "no volverán a ganar".

La arremetida de Trump se produce luego de que McConnell dijera el sábado que, a pesar de que había votado a favor de la absolución de Trump en su juicio político por "incitación a la insurrección", el expresidente era "práctica y moralmente responsable" del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

En su declaración más extensa sobre política desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero, Trump culpó a McConnell de que los republicanos hayan perdido el control del Senado, y se atribuyó el mérito de los logros del partido en la Cámara de Representantes.

"Lo único que lamento es que McConnell 'suplicó' mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di"

Trump también se adjudicó el hecho de que McConnell renovara su mandato de seis años representando al estado de Kentucky en el Senado, donde este influyente político de 78 años ocupa una banca desde 1984, y ha ejercido un gran poder como líder de la mayoría en la Cámara Alta durante los últimos seis años.

"Lo único que lamento es que McConnell 'suplicó' mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di", dijo Trump. "Sin mi respaldo, McConnell habría perdido y perdido muy mal", aseguró.

Trump amenazó con usar la popularidad que aún tiene entre la base republicana para apoyar a cualquier candidato republicano que respalde su visión política. La próxima votación nacional será en las elecciones de mitad de mandato en noviembre de 2022.

JM

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 21, 2021
Vacunas actuales mantendrán su eficacia ante las mutaciones del COVID

La vacunóloga británica Sarah Gilbert, que lideró el equipo que creó la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la COVID-19, no espera […]

Read More
Oct 21, 2021
NFL, players agree to end ‘race-norming’ in $1B settlement

By MARYCLAIRE DAL PHILADELPHIA (AP) — The NFL and lawyers for thousands of retired NFL players have reached an agreement […]

Read More
Oct 21, 2021
Tool for police reform rarely used by local prosecutors

By MARTHA BELLISLE - AP New SEATTLE (AP) — Isaiah Obet was behaving erratically and in mental distress in 2017 […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram