Trump acepta ofrecer disculpa por retuitear videos de extrema derecha

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que él es "la persona menos racista".

"Si me estás diciendo que es gente horrible, gente racista, definitivamente me disculparé si quieren que lo haga", asegura

Por: NTX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó ofrecer una disculpa pública por haber retuiteado videos de un grupo de extrema derecha británico con contenidos antiislámicos.

"Si me estás diciendo que es gente horrible, gente racista, definitivamente me disculparé si quieren que lo haga", aseguró Trump en su primera entrevista internacional.

Durante una conversación con el periodista británico Piers Morgan, el mandatario estadounidense aseguró que no sabía "nada" de la organización "Britain First", un grupo antiislámico y xenofóbico.

Aseguró que él es "la persona menos racista", e insistió que su tuit fue una noticia importante en Reino Unido, pero no en Estados Unidos.

Trump retuiteó tres videos en los que presuntamente musulmanes están atacando a un hombre con muletas, otro donde destruyen una imagen de la virgen María y uno más donde avientan a una persona de un edificio.

Durante la primera entrevista internacional desde el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, Trump aseguró que su única intención es "combatir el terrorismo islámico".

"Lo hice porque soy un gran creyente en luchar contra el terrorismo radical islámico", aseguró el presidente estadounidense.

Durante la entrevista, transmitida por la televisión local ITV, el mandatario confirmó los lazos que lo unen a Reino Unido, en especial con Escocia, y aseguró que no quiere "causar ninguna dificultad".

Tras los tuits que publicó en noviembre pasado la primera ministra británica Theresa May aseguró que "fue un error" haberlo hecho.

Después de varios días Trump eliminó los tuits.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram