Tropiezos en el país al aplicar pruebas móviles del coronavirus

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — En Estados Unidos se han abierto sitios a donde la gente llega en su automóvil y desde ahí, sin bajarse del coche, puede realizarse la prueba para detectar si tiene coronavirus, similar al autoservicio para comprar hamburguesas.

Pero al igual que el resto de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia, el sistema está repleto de inconsistencias, demoras y escasez. Muchas personas que tienen síntomas y una orden médica han esperado horas o días para hacerse una prueba.

Más de una semana después de que el presidente Donald Trump prometió que los estados y las tiendas como Walmart y CVS abrirían centros de autoservicio para pruebas, pocos sitios están en funcionamiento y aún no están abiertos al público en general. Algunos estados están dejando que el sector privado abra ubicaciones de prueba; otros están coordinando el esfuerzo a través de los departamentos de salud estatales.

Los pacientes se quejado de que han tenido que superar obstáculos burocráticos y esperar días para hacerse la prueba, luego esperar aún más por un resultado. Algunos centros de pruebas cerraron poco después de abrir debido a la escasez de suministros y personal. Y aunque la atención en los centros de autoservicio es por lo general ordenado, ha habido largas filas en algunos.

El lento avance en la realización de pruebas para detectar la enfermedad COVID-19 y la naturaleza irregular del sistema complica a las autoridades de salud pública rastrear la propagación de la enfermedad y controlarla.

“Necesitamos realizar pruebas de manera más amplia para comprender completamente el alcance de la situación de salud pública que enfrentamos”, dijo Joseph Wendelken, portavoz del Departamento de Salud de Rhode Island.

El doctor Brett Giroir, el funcionario federal de salud encargado de supervisar las pruebas, dijo en una sesión informativa de la Casa Blanca el sábado que hasta el momento se han realizado pruebas a unas 195.000 personas, pero esa cifra no incluye a algunos que se han realizado pruebas en laboratorios privados.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 12, 2021
Evento Comunitario Y Feria de Empleo - Bonos de $1000 - $5000 - 24 de Junio 9AM-7PM
Read More
Jun 11, 2021
60 Seconds of Pride: Celebrating LGBTQ+ History

June is LGBTQ+ Pride month. We're celebrating key moments in LGBTQ+ history in a new series called "60 Seconds of Pride." 60 seconds of Pride: LGBTQ fight for rights began with a secret society formed in 1950 What began as a moment that sparked the fight for LGBTQ+ equality in the 1960s became a movement […]

Read More
Jun 11, 2021
To curb drug prices, Democrats still seeking a balance

By RICARDO ALONSO-ZALDIVA WASHINGTON (AP) — Democrats are committed to passing legislation this year to curb prescription drug prices, but they’re still disagreeing on how to cut costs for patients and taxpayers while preserving profits that lure investors to back potentially promising treatments. It boils down to finding a balance: How big a stick should […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram