Trei Cruz está maduro para firmar

Eso considera su padre, Cheíto Cruz, quien le ha recomendado a su hijo hacerse profesional

Trei Cruz ha dejado pasar dos oportunidades para firmar como profesional. Una tercera vez es para hacerle swing.

El hijo de Cheíto y nieto de ‘Cheo’ Cruz fue escogido el jueves pasado en la tercera ronda del sorteo de peloteros para Grandes Ligas por los Tigres de Detroit.

Fue un salto grande en comparación a sus pasados dos consideraciones en el sorteo, en los que fue escogido en la ronda 35 por los Astros en el 2017 y en la ronda 37 por los Nationals de Washington en la edición del 2019.

Su padre cree que este es el momento correcto de firmar.“Ya es ahora. Si él le quiere meter manos a las Grandes Ligas es ahora. Físicamente, su madurez está bien. Parece un profesional con su físico”, dijo Cheíto sobre el jugador universitario de 6’2 de estatura y 200 libras.

Luego de ser escogido en la ronda 35 en el 2017, cuando estaba en escuela superior, Trei Cruz fue a estudiar y a jugar para la Universidad de Rice en Houston, Texas, en donde la familia Cruz también tiene historia.

Además de que está físicamente capacitado, la División I del béisbol universitario también preparó al jugador de cuadro y bateador de ambos lados para dar el salto al profesionalismo.

“Ya tuvo sus tres años en universidad. Eso lo prepara y lo desarrolla”, agregó ‘Cheíto’ sobre el joven que vio acción en 131 partidos y tuvo 506 turnos en dos años y medio de acción colegial.

A Trei le quedaba un año de elegibilidad en la NCAA. Además, la segunda mitad de la temporada 2020 fue cancelada por la pandemia.

Cheíto Cruz dijo que lo próximo para su hijo es cuadrar el bono que recibiría como selección de tercer ronda.

Y luego verá las opciones que tenga para comenzar a jugar profesional, como la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Ahora hay que comunicarse con el equipo y negociar el bono. Y luego hay que ver qué acuerdos llegan la MLB y la Asociación de Peloteros. Lo más seguro es que comience a jugar en la Liga Instruccional, que juegue ahí y se desarrolle. Hablamos para ver lo que va a hacer en la Liga de Invierno y después al campamento de entrenamiento”, puso en agenda quien también fuera colegial y una selección de primera ronda.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram