Tormenta tropical Peter pasará hoy al norte de Puerto Rico

El sistema se desplaza en aguas del océano Atlántico, sin embargo, se esperan aguaceros en la región caribeña.

El centro de la tormenta tropical Peter pasará hoy al norte de Puerto Rico, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes a las 5:00 de esta mañana.

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 12 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora. Se espera que Peter cambie su movimiento al oeste-noroeste posteriormente, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

A pesar de que Peter seguirá su ruta al norte en aguas del océano Atlántico, en Puerto Rico así como en partes de las Islas Vírgenes y La Española la tormenta provocaría aguaceros.

“Lluvia alrededor de la periferia sur de la tormenta tropical Peter podría producir totales de lluvias de 1 a 4 pulgadas, con acumulaciones totales de tormenta de hasta 6 pulgadas”, señaló el ente federal. “Esta lluvia puede producir áreas de inundaciones urbanas y de riachuelos”, alertó.

El Centro Nacional de Huracanes, de igual forma, informó de fuertes marejadas por la tormenta.

“Marejadas generadas por Peter están afectando el norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico, y continuarán extendiéndose hacia el oeste a La Española más tarde hoy y las Bahamas el miércoles. Estas marejadas podrían causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida”, avisó.

No hay vigilancias ni avisos de tormenta tropical por Peter.

Onda tropical con potencial ciclónico

El Centro Nacional de Huracanes también vigila otros disturbios atmosféricos en el océano Atlántico, incluyendo la tormenta tropical Rose que no representa amenaza para tierra.

Rose se ubica actualmente en aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora. Se mueve hacia el noroeste a 20 millas por hora.

Mientras, una onda tropical que se encuentra al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde muestra signos de organización ciclónica al momento. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el sistema se convertiría en una depresión tropical a finales de esta semana a la vez que es mueve hacia el oeste.

Dicha onda tropical tiene 50% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y 80% dentro de los próximos cinco días.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 7, 2021
Biden-Putin square off for 2 hours as Ukraine tensions mount

By AAMER MADHANI and DASHA LITVINOV WASHINGTON (AP) – Face to face for over two hours, President Joe Biden and […]

Read More
Dec 6, 2021
State stops elective surgeries at 7 Western New York hospitals

NEW YORK — On Monday, Gov. Kathy Hochul's office issued an order calling on 32 hospitals in the state to […]

Read More
Dec 6, 2021
Top 3 things we learned from Bills vs. Patriots | Week 13

By: Chris Brow 1. Intentional grounding The Patriots came into Monday night's game with the 12th ranked rushing attack. Against […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram