Tormenta cancela vuelos y cierra escuelas en noreste de EU

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos por ventisca en nueve estados

NUEVA YORK (14/MAR/2017).- Una potente tormenta invernal empezaba a azotar el martes el noreste y el centro de la cosa atlántica de Estados Unidos provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular por carretera.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos por ventisca para zonas de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Hampshire, Maine y Vermont.

Se espera que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve (entre 1 y 2 pies) de nieve en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con rachas de viento de 88 kilómetros por hora (55 millas por hora).

La tormenta conlleva un "riesgo mortal", dijo la oficina del servicio meteorológico próxima a Filadelfia pidiendo a la gente que se ponga a salvo. Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.

Según el cibersitio del servicio de rastreo FlightAware.com, más de 5 mil vuelos previstos para el martes fueron cancelados. Amtrak también canceló y modificó el servicio en el corredor noreste. En la ciudad de Nueva York, el servicio en la parte del metro que circula sobre la superficie quedó suspendido.

En Washington, la Oficina de Administración de Personal del gobierno federal anunció una demora de tres horas en la llegada de empleados no esenciales en emergencias en oficinas federales, con opción de tomar una ausencia no programada o trabajar desde casa.

En Massachusetts, donde se prevén entre 30 y 45 centímetros (entre 12 y 18 pulgadas) de nieve, el gobernador, Charlie Baker, animó a los conductores a no salir a la carretera y tomar el transporte público solo cuando sea absolutamente necesario.

Las escuelas de la Ciudad de Nueva York, Filadelfia, Boston y otras zonas estarán cerradas el martes.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia y pidió a los residentes que no se dejen llevar por la falsa sensación de seguridad causada por el suave invierno.

Se espera que la mayor nevada comience el martes por la mañana y se alargue hasta la tarde, con entre cinco y 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) por hora.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram