TikTok acude a influencers para cabildear a su favor en EEUU

WASHINGTON (AP) — TikTok está intensificando una campaña de relaciones públicas para esquivar la posibilidad de una prohibición a nivel nacional por parte del gobierno de Joe Biden, para la cual acude a la ayuda de algunos defensores poco convencionales: influencers.

Decenas de “tiktokers”, algunos con millones de seguidores en la aplicación para compartir videos, acudieron el miércoles al Capitolio para cabildear a favor de la plataforma de propiedad china, un día antes de la audiencia del director general de TikTok con legisladores estadounidenses sobre preocupaciones relacionadas con la seguridad de los datos de los usuarios y el temor de que lleguen a manos del gobierno chino.

El CEO Shou Zi Chew planea decirle al Congreso el jueves que TikTok, que fue fundada por empresarios chinos, está comprometida con la seguridad del usuario, la protección de datos y la seguridad, y con mantener a la plataforma libre de la influencia de Beijing. También responderá preguntas de los legisladores estadounidenses preocupados por los efectos que pueda tener la red social en su base de usuarios jóvenes.

Al centro del problema de TikTok está una ley nacional de inteligencia china que obligaría a empresas chinas a entregar datos al gobierno bajo cualquier motivo que considere relacionado con la seguridad nacional. También existe la preocupación de que Beijing intente promover en la plataforma discursos a favor de China o desinformación.

En un evento coordinado por TikTok el miércoles, algunos creadores de contenido reconocieron que la preocupación sobre la seguridad de datos es legítima, pero señalaron las medidas de seguridad que ha adoptado la empresa, como un plan con un valor de 1.500 millones de dólares, conocido como el Proyecto Texas, que enviaría todos los datos de Estados Unidos a servidores nacionales de propiedad y mantenimiento del gigante de software Oracle.

TikTok ha intentado vender esa propuesta al gobierno de Biden, pero los escépticos argumentan que no es suficiente. Al parecer el gobierno está exigiendo que los propietarios chinos de la empresa vendan sus acciones o se enfrenten a una prohibición a nivel nacional.

Jannette Ok, una influencer de moda y belleza en TikTok, dijo en una entrevista el miércoles que TikTok la invitó al evento de cabildeo hace unas semanas y pagó su viaje a Washington. Ok ha logrado hacer una carrera de tiempo completo de sus videos, con los cuales obtiene ingresos de socios con marcas que intentan captar el ojo de sus 1,7 millones de seguidores. Agregó que su popularidad en TikTok también le permitió tener otro tipo de oportunidades, como actuaciones en televisión y comerciales.

“No sé mucho de política, pero sé mucho de moda y sé mucho sobre las personas”, dijo Ok. “Y sólo estar aquí y compartir mi historia es lo que TikTok me invitó a hacer”.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 18, 2024
Travis Kelce named host of ‘Are You Smarter than a Celebrity?’ for Prime Video

Travis Kelce’s NFL off-season with the Kansas City Chiefs has been a busy one. The Super Bowl LVIII-winning tight end […]

Read More
Apr 18, 2024
Los 76ers sellan boleto a los playoffs

Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar en los playoffs siempre y cuando él siga […]

Read More
Apr 18, 2024
Honduras retirará diplomáticos de Ecuador en apoyo a México

Durante la conferencia mañanera de hoy 17 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo recibido por […]

Read More

popular categories

Featured (4,873)
Mundo Latino (1,974)
Locales / Regional (1,026)
Buffalo (2,016)
Dunkirk (1,591)
Rochester (1,570)
PA (1,167)
Negocios / Tecnología (942)
Tecnología y Science (192)
Salud (537)
Deportes (786)
Entretenimiento (723)
Extras (399)
Movies (203)
Viajes, Vida y Estilo (658)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram