Tanques israelíes atacan dos infraestructuras de Hamás

El Ejército disparó contra dos puestos de observación pertenecientes a los islamistas, en el norte de Gaza

Por: EFE

Tanques del Ejército israelí dispararon esta mañana contra dos puestos de observación del movimiento islamista Hamás en el norte de Gaza en respuesta al fuego que dos personas prendieron cerca de la valla de seguridad en la frontera entre la Franja e Israel.

“Dos sospechosos prendieron fuego a una superficie elevada que rodea la verja de seguridad próxima al antiguo paso de Karni. Los sospechosos no cruzaron la valla y no se infiltraron en Israel”, informó un comunicado castrense.

El Ejército “ve con gravedad” cualquier intento de dañar la valla o infraestructuras de seguridad, añade el texto.

En las últimas semanas se han repetido hasta cinco incidentes similares, con artefactos explosivos, que han sido respondidos con ataques de represalia israelíes sobre infraestructuras de Hamás.

El Ejército israelí arrestó ayer a tres palestinos armados con granadas y cuchillos después de que cruzaran la frontera y se adentraran unos veinte kilómetros dentro de Israel, una acción que según algunos medios no se produjo con la intención de cometer ataques, sino con el objetivo de huir del enclave bajo bloqueo.

Israel, que al igual que la Unión Europea o EU considera a Hamás un grupo terrorista, mantiene un férreo cerco a Gaza desde que los islamistas se hicieron con el poder por la fuerza en 2007 y les considera responsables de cualquier agresión contra su territorio que provenga del enclave.

Mientras la tensión aumenta en torno a Gaza las facciones palestinas, con Hamás a la cabeza, han convocado en la Franja una campaña llamada “La Gran Marcha del Retorno” que insta a los palestinos a acercarse a la frontera con Israel este viernes, Día de la Tierra para los palestinos.

Dicha jornada conmemora la muerte por fuego israelí de siete árabes israelíes en 1976 en protestas contra la confiscación de sus tierras en la zona de Galilea, en el norte de Israel.

El plan es que miles de palestinos se congreguen allí y permanezcan acampados hasta el 15 de mayo, día de la Nakba (Catástrofe, en árabe) en que estos que conmemoran la desposesión y exilio que para ellos supuso la creación del Estado de Israel).

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Mar 28, 2024
The Scott Bieler Family Foundation proudly supports Child Abuse Prevention Month.

The Scott Bieler Family Foundation proudly supports Child Abuse Prevention Month. Date: Friday, March 29, 2024 Where: 768 Delaware Ave, Buffalo, […]

Read More
Mar 28, 2024
Applications for US unemployment benefits dip to 210,000 in strong job market

NEW YORK (AP) — The number of Americans signing up for unemployment benefits fell slightly last week, another sign that […]

Read More
Mar 27, 2024
NCAA President Charlie Baker urges states with legal wagering to ban prop bets on college athletes

In the midst of March Madness, the NCAA is pushing for states with legal wagering on sporting events to ban prop bets on […]

Read More

popular categories

Featured (4,812)
Mundo Latino (1,962)
Locales / Regional (1,010)
Buffalo (2,008)
Dunkirk (1,584)
Rochester (1,561)
PA (1,162)
Negocios / Tecnología (925)
Tecnología y Science (191)
Salud (535)
Deportes (772)
Entretenimiento (713)
Extras (390)
Movies (200)
Viajes, Vida y Estilo (655)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram