Suman dos muertos y tres heridos por el sismo de magnitud 6.9 en México

El seísmo fue réplica del terremoto de 7.7 del lunes.Personas permanecen en las calles después de registrarse un terremoto la madrugada de este jueves en la Ciudad de México. (EFE/ Sáshenka Gutiérrez) (Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México. Dos personas murieron este jueves en la capital mexicana y tres quedaron heridas en el estado de Michoacán por el sismo de magnitud 6.9 que azotó al país durante la madrugada como réplica del terremoto de 7.7 del lunes, según reportó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció. Y otra persona que falleció, según el informe del Gobierno de la Ciudad (de México), por un infarto”, declaró en su rueda de prensa matutina.

El terremoto ocurrió a las 1:16 a.m., hora local, con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6.5 y después ajustó a 6.9.

El temblor se percibió en regiones del occidente y centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México.

En Michoacán, hubo tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro, según el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“En el resto del país, (hay) daños materiales menores, ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos”, mencionó López Obrador.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el temblor del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido casi 1,300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la CNPC.

Los estados más afectados han sido Colima, donde se registraron los dos primeros muertos, y en Michoacán, donde ocurrió el epicentro.

“Ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora, con motivo de esta réplica, el trabajo de evaluación y tener ya un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar”, prometió López Obrador.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20,000 muertos y el de 2017 cerca de 370.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 1, 2022
Cómo votar en las elecciones del 2022 en Nueva York

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Nueva York decidirán las contiendas para el Senado y […]

Read More
Oct 1, 2022
Stocks end September down 9.3%, worst month since March 2020

Wall Street closed out a miserable September on Friday with the S&P 500′s worst monthly skid since March 2020, when […]

Read More
Oct 1, 2022
Venezuela canjea presos con EEUU

WASHINGTON (AP) — Venezuela liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país sudamericano a cambio de la liberación […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram