Sugieren a Netanyahu disculparse por mensaje sobre muro

El ministro israelí de interior señala que el primer ministro debe reconsiderar sus declaraciones

JERUSALÉN, ISRAEL .- El ministro israelí del Interior, Aryeh Deri, se sumó a las críticas al jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu, por el tuit en el que ayer expresó su respaldo al presidente de EU, Donald Trump, en la construcción de un muro en la frontera con México.

"No entiendo por qué tuviste que hacerlo. Eso es un asunto interno", espetó Deri a Netanyahu hoy durante un encuentro en el que le sugirió disculparse, según informó el diario digital Ynet.

"Creo que sería deseable que reconsideraras esto. Incluso tuitear una disculpa en Twitter y yo lo compartiré. O tuitearé en tu nombre", dijo el ministro, a lo que Netanyahu le instó a ponerse en contacto con el ministro de Exteriores, del que él es titular.

Y se defendió diciendo: "Yo no he entrado en la materia, con todo el respeto. La discusión entre EU y México no es sobre si habrá un muro. El debate es sobre quién financiará la construcción y yo no he entrado en eso, así que no me estaba involucrando en un asunto de América y ciertamente no estaba interfiriendo".

Israel trataba hoy de rebajar los efectos del encontronazo diplomático con México que provocó un mensaje del jefe del Gobierno en el que decía que Trump "está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea".

Después, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshón, publicó también en un tuit que decía que Netanyahu "se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra particular experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición sobre las relaciones entre México y EU".

México, por su parte, emitió una queja al Ministerio de Exteriores israelí con "su profunda extrañeza, rechazo y decepción" por el comentario, y señaló que el país "es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro".

La oposición israelí calificó el gesto de "grave error" y Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid, dijo que se trataba de "una declaración de guerra innecesaria a México y a los hispanos".

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jul 29, 2021
Fed’s Powell downplays delta variant’s threat to the economy

By CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — The spread of the COVID-19 delta variant is raising infections, leading some companies and […]

Read More
Jul 29, 2021
Pierluisi emite orden ejecutiva para requerir a empleados de gobierno que se vacunen

El requisito será para aquellos trabajadores públicos esenciales   La orden ejecutiva emitida este miércoles por el gobernador Pedro Pierluisi […]

Read More
Jul 28, 2021
Urban family Practice looking for state aid to better serve communities hit hard by COVID

New York Governor Andrew Coumo plans to allocate $15 million to communities that have been disproportionately affected by COVID-19 BUFFALO, […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram