City of Buffalo Urban Renewal Agency Request for Proposal – Release Date: 3/10/2025 The City of Buffalo (“City”), through […]
BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un incendio explosivo en una tienda de disfraces de Buffalo que mató a un bombero que quedó atrapado fue declarado accidental y no se presentarán cargos penales, dijo un fiscal el jueves.
Una investigación encontró que el incendio del 1 de marzo comenzó cuando un soplete utilizado en el exterior de ladrillo del edificio de tres pisos encendió bolsas de ropa en el interior, dijo el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, en una conferencia de prensa.
El fuego provocó al menos dos explosiones que derribaron a los bomberos que estaban fuera del edificio y enviaron humo y escombros a la calle del centro. El comisionado de bomberos, William Renaldo, describió una explosión captada en video como una corriente de aire, que dijo que ocurre cuando el oxígeno es “aspirado hacia el edificio y luego regresa”.
Fue después de la primera explosión y una orden de evacuación que los bomberos determinaron que el bombero Jason Arno, quien había emitido una orden de auxilio, no estaba. Flynn dijo que los bomberos volvieron a entrar y lo encontraron atrapado en un perchero de metal, pero no pudieron liberarlo antes de que una segunda explosión los obligara a salir del edificio.
“Un perchero debe haber caído encima de él”, dijo Flynn, “y su pie y pierna quedaron atados a la barra de metal en un perchero y quedó atascado y no pudieron sacarlo”.
Su cuerpo fue recuperado unas 3 1/2 horas después de que se reportara el incendio. Murió por inhalación de humo y quemaduras, dijo Flynn.
Arno, de 37 años, se había casado durante el verano y tenía una hija de 3 años. Llevaba tres años en el departamento de bomberos.
Los investigadores determinaron que los contratistas que usaron el soplete habían usado una pala de metal para desviar la llama de una puerta de madera contrachapada, pero que una chispa probablemente pasó por debajo de la puerta y encendió la ropa, dijo Flynn. Al descartar los cargos penales, el fiscal dijo que no había evidencia de que los trabajadores hubieran ignorado el peligro potencial de usar el soplete para derretir la nieve y el hielo de la acera y el edificio antes de comenzar el trabajo de albañilería.
“Es estúpido pero no criminal”, dijo.
El edificio, vacío a excepción de la tienda de disfraces, había sido comprado cuatro meses antes por el exrepresentante estadounidense Chris Jacobs.
City of Buffalo Urban Renewal Agency Request for Proposal – Release Date: 3/10/2025 The City of Buffalo (“City”), through […]
The City of Buffalo (“City”), through the Buffalo Urban Renewal Agency (“BURA”), is seeking proposals through the federal […]
Shopping for a new home? Ready to renovate your kitchen or install a new deck? You’ll be paying more to […]