Sin acuerdo aún con los bonistas

Gobernador asegura no ha logrado préstamos para pagar la nómina en febrero cuando las arcas se quedan sin fondos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió ayer nuevamente la orden ejecutiva que decreta un estado de emergencia para agilizar proyectos de infraestructura.

El mandatario alegó que la flexibilización para otorgar permisos que concede su orden, no implica un riesgo para la protección del medioambiente, como han criticado algunes sectores.

A su juicio, se trata de un mecanismo para ayudar al desarrollo económico del País.

“Nosotros queremos desarrollar la economía, queremos poner los trabajos en la calle, queremos buscar las oportunidades a través de Puerto Rico. Eso fue parte de nuestro compromiso. Y establecimos un estado de emergencia en términos de la infraestructura que va a la par con el proyecto de (la ley) Promesa para facilitar proyectos críticos que se puedan habilitar, sustuvo el primer ejecutivo.

“Eso no implica que esto va a ir en contra del ambiente”, agregó en un brevísimo aparte con prensa durante la actividad del Día de Reyes en el Parque Central de los Niños en Bayamón.

“Todo lo contrario, tenemos un compromiso firme para proteger el ambiente pero también tenemos que desarrollar...Lo que estamos hablando es que la cultura del no, del no los permisos del no a desarrollar los empleos del no a buscar oportunidades en el desarrollo de infraestructura eso se acabó”, insistió al responder a inquietudes de ecologistas y otros grupos.

La orden aplicará a “proyectos regionales” que sean “críticos en infraestructura”. Sin embargo, no dio ejemplos ni mencionó ninguno de ellos. Tampoco definió a qué se refiere con “críticos”.

Organizaciones comunitarias, líderes ambientalistas y catedráticos han cruestionado la orden ejecutiva que le daría al Gobernador el poder de otorgar permisos en unos 25 días.

Al mismo tiempo Rosselló Nevares negó que ya hubiese concretado un préstamo con bonistas para pagar la nómina ante la crisis fiscal y la falta de liquidez del gobierno.

“Es falso. Totalmente falso. No hay ningún acuerdo que se ha llegado, ni ninguna negociación que he establecido”, declaró.

Informes de prensa indicaban que Rosselló habría logrado un préstamo con bonistas como parte de un acuerdo que incluiría el retraso del pago de algunas obligaciones. En la actualidad una moratoria impide a los acreedores cobrarle al gobierno las distintas deudas.

“No estamos buscando préstamos que vayan a lacerar al pueblo de Puerto Rico. Sí estamos explorando distintas oportunidades que existen para asegurarnos que nosotros podamos continuar gobernando, haciendo las reformas que queremos hacer… son un sinnúmero de iniciativas que estamos trabajando y al pueblo de Puerto Rico estamos en control de la situación, la vamos a manejar y vamos a producir resultados”, señaló tras repartir regalos a los niños.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram