Si celebra Día de la Independencia bajo operativos de seguridad

( Washington DC) Los efectos de los ataques terroristas en Estambul, Turquía, la semana pasada, fueron evidentes este lunes en la capital estadounidense con un mayor despliegue de fuerzas policiales con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.

El refuerzo de la seguridad fue evidente en todo el país, en particular en grandes urbes como Nueva York y Los Ángeles, así como en la mayoría de los aeropuertos donde una creciente presencia de agentes armados, así como perros entrenados para detectar explosivos, fue notoria desde el miércoles pasado, día de los ataques en Estambul.

El secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, dijo a legisladores que el reforzamiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos ocurrió desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, el pasado 22 de marzo.

"El público estadunidense debe esperar este 4 de julio una presencia de agentes de seguridad incrementada en aeropuertos, estaciones de ferrocarriles y otros centros de tránsito a través del país, tanto por personal del TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), y agencias policiales estatales y locales", apuntó.

Johnson indicó que la dependencia se coordinó con autoridades estatales y locales para incrementar las medidas de seguridad en la víspera de este feriado, pero llamó a la población a mantenerse alerta.

"Mi advertencia es que cuando se trata de lugares y eventos públicos, no sólo debemos enfocar nuestra atención en lugares como aeropuertos. Continuamos alentando al público a reunirse y celebrar las festividades del 4 de julio, pero también a estar alertas y vigilantes", expresó.

Hablando ante miembros del Comité Judicial del Senado, Johnson dejó en claro igualmente que pese a este operativo, el DHS hará todo lo posible para reducir las largas filas en los puntos de revisión en los aeropuertos provocadas por la falta de inspectores.

La jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, mencionó que el incremento en la vigilancia se dio aún cuando no existen reportes de amenazas confirmadas.

Mayor seguridad fue evidente en la Alameda Central, conocida como el Mall, donde este día fueron suspendidos los eventos del Festival de las Culturas del Instituto Smithsoniano, a fin de acomodar a los miles de espectadores para atender las festividades musicales y el espectáculo de fuegos artificiales con motivo del 4 de julio.

Tanto el fin de semana, como este lunes, fue notable una mayor presencia de policías municipales, como de agentes de la policía del Capitolio y del Servicio de Parques en la amplia zona rectangular, donde se establecieron puestos de seguridad para controlar el acceso a la misma.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 20, 2021
DHS watchdog declined to pursue investigations into Secret Service during Trump administration, documents show

By: Carol D. Leonnig - Washington Post The chief federal watchdog for the Secret Service blocked investigations proposed by career staff last year to scrutinize the agency’s handling of the George Floyd protests in Lafayette Square and the spread of the coronavirusin its ranks, according to documents and people with knowledge of his decisions. Both matters involved […]

Read More
Apr 20, 2021
Alerta por el alto número de hipotecas en moratoria

Expertos llaman a clientes, bancos y gobierno a tomar acción para que no surja una avalancha de ejecuciones (San Juan, PR ) Como muchas familias en Puerto Rico, doña Ana (nombre ficticio) vive bajo la tortura de una amenaza de desalojo que le roba el sueño y la tranquilidad. En su caso, se añade la preocupación […]

Read More
Apr 20, 2021
Presidente del Senado pide cierre total en la isla ante aumento de casos de COVID-19

El líder legislativo dijo que ya “estamos tarde para hacerlo” El presidente del Senado, José Luis Dalmau, pidió esta mañana un cierre total de la isla por dos semanas ante el acelerado alza de casos de COVID-19. En entrevista radial, el líder legislativo sostuvo que “estamos tarde para hacerlo”, refiriéndose a un ‘lockdown’. “Yo creo […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram