Sessions habló con embajador ruso sobre campaña de Trump: WP

El secretario de Justicia ha repetido varias veces que jamás mencionó la campaña presidencial

Habrían tenido intercambios ‘sustanciales’ sobre la posición de Donald en cuestiones relacionadas con Rusia y EU bajo un gobierno dirigido por el millonario

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS(21/JUL2017).- El secretario de Justicia, Jeff Sessions, y el embajador ruso en Washington discutieron temas relacionados con la campaña presidencial estadounidense, un hecho negado por el funcionario, afirmó tarde este viernes el diario The Washington Post.

El periódico citó a funcionarios del gobierno actual y del anterior que mencionaron interceptaciones realizadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos de reportes del embajador Sergey Kislyak a sus jefes en Moscú acerca de dos encuentros que tuvo con Sessions, entonces asesor de Trump, durante la campaña.

El informe añade más presiones sobre Sessions, cuya permanencia en el cargo peligra luego de que el presidente Donald Trump le criticara en términos mordaces durante una entrevista esta semana con The New York Times.

En el centro de la discordia esta la decisión de Sessions de recusarse en cualquier investigación, que dependa del Departamento de Justicia, sobre la supuesta injerencia de Rusia durante la campaña electoral estadounidense de 2016.

Según el Washington Post, dos conversaciones entre Kislyak y Sessions, que en ese momento era asesor en política exterior de Trump, habían sido especialmente interceptadas por agencias de Estados Unidos.

El actual secretario de Justicia habría proporcionado declaraciones "engañosas" en esas conversaciones, que están "en contradicción con otras pruebas", dijo un funcionario estadounidense al periódico.

Un exfuncionario dijo, por su parte, de acuerdo con la información, los dos hombres tuvieron intercambios "sustanciales", especialmente sobre la posición de Trump en cuestiones relacionadas con Rusia y las relaciones ruso-estadounidenses bajo un gobierno dirigido por el millonario.

Sin embargo, Sessions ha repetido varias veces que jamás mencionó la campaña presidencial con funcionarios rusos y que se reunió con Kisliak sólo en su calidad de senador por Alabama.

Desde hace varios meses, Trump enfrenta una serie de revelaciones que apuntan a una posible colusión entre integrantes de su equipo de campaña y funcionarios rusos - entre los que está Kisliak-, que se basan en acusaciones de injerencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

Varias investigaciones, del Congreso y federales, están en proceso sobre este asunto.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram