Sanders Presenta Elementos Clave de Extenso Plan Migratorio

Por: Carlos DePonce

LAS VEGAS, Nevada — El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders delineó este lunes una serie de propuestas destinadas a mantener unidas a las familias, desmantelar programas inhumanos de deportación, proteger a las víctimas de violencia doméstica y acabar con políticas que discriminan a las mujeres.

“No podemos y no debemos arrasar con millones de hombres, mujeres y niños — de los cuales la mayoría han vivido en Estados Unidos por años — y arrojarlos fuera del país”, dijo Sanders al público presente en la cumbre nacional de inmigración aquí en Nevada.

Sanders hará uso de los poderes presidenciales, incluyendo la discreción procesal, para permitir que toda persona indocumentada que ha residido en Estados Unidos por lo menos cinco años pueda permanecer aquí sin miedo a ser deportada. Su plan esencialmente establecería provisiones que fueron aprobadas en 2013 por parte de una mayoría bipartidista del Senado con un voto de 68-32, pero que fueron bloqueadas en la Cámara de Representantes, bajo el mando del Partido Republicano.

“Como presidente, promulgar una solución legislativa a nuestro disfuncional sistema migratorio será una prioridad primordial”, expuso Sanders. “Pero, quiero dejar en claro: yo no voy a esperar a que el Congreso actúe. Al contrario, durante los primeros 100 días de mi administración, trabajaré para aplicar acciones ejecutivas profundas para lograr lo que el Congreso ha fallado en realizar y edificar sobre las órdenes ejecutivas del presidente Obama.

Algunos de los componentes de un plan más amplio incluyen:

Ir más allá de las acciones ejecutivas del presidente Obama y proveerle alivio administrativo a los padres de los DREAMers, los padres de ciudadanos, los padres de residentes permanentes, otros miembros familiares y otros inmigrantes que hubiesen recibido protecciones legales en el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Desmantelar los programas inhumanos de deportación y los centros privados de detención.
Ofrecer tratamiento digno y asilo a las víctimas de violencia doméstica y menores que estén huyendo de circunstancias peligrosas en América Latina.
Terminar con las políticas que discriminan contra la mujer y asegurar que las madres y esposas que llegan a Estados Unidos con sus familias tengan el mismo derecho al trabajo que sus esposos.
Dichos elementos clave son parte de la política migratoria que Sanders planea exponer con mayor detalle en los próximos días. En conjunto, el plan de Sanders proveería protecciones legales a más de 7 millones de personas indocumentadas que hoy residen en Estados Unidos.

El discurso de Sanders ante los activistas migratorios en un hotel del centro de la ciudad ocurrió la mañana posterior a su evento masivo en North Las Vegas donde contó con la presencia de 3,400 partidarios de su campaña. La concurrencia disfrutó de un concierto ofrecido por un mariachi local antes de que Sanders fuera presentado por una joven que enjugando lágrimas relató a la multitud la historia de la deportación de su padre.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 4, 2021
Ozuna organiza 2do festival musical, en Bahamas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras haber agotado los accesos del Ozuna Cancun Fest, el reggaetonero puertorriqueño Ozuna anuncia los […]

Read More
Aug 4, 2021
NBC wonders: where are the Olympic viewers this year?

NEW YORK (AP) — For most nights at the Tokyo Olympics, NBC’s prime time coverage is drawing about half the […]

Read More
Aug 4, 2021
Emiten nueva moratoria a desahucios hasta 3 de octubre

WASHINGTON (AP) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron el martes una nueva moratoria a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram