Rusia condena ataque contra Siria; amenaza con “consecuencias”

El Ministerio de Exteriores ruso dice que los medios occidentales son responsables del ataque; la OTAN respalda las acciones de Washington, Londres y París contra el régimen de Bashar Al Assad.

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, aseguró ayer que el ataque perpetrado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones sirias “no se quedará sin consecuencias”.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial.

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de “inadmisibles” las palabras del presidente Donald Trump sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque químico de Duma.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov.

Desde Moscú, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, denunció que los medios occidentales que propagaron informaciones sobre el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma son responsables de la ofensiva lanzada por Estados Unidos contra Siria.

“La Casa Blanca ha declarado que su certeza del ataque químico (por parte) de Damasco se basa en los medios de comunicación, informaciones sobre los síntomas (de las víctimas), videos, fotos e informaciones de confianza. Después de esta declaración, los medios estadounidenses y occidentales deben entender su responsabilidad” en el ataque contra Siria, escribió Zajárova en Facebook.

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, respaldó la respuesta armamentística contra instalaciones de armas químicas en Siria, que “reducirá la capacidad del régimen” de Al Assad de atacar más a la población.

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram