Rusia condena ataque contra Siria; amenaza con “consecuencias”

El Ministerio de Exteriores ruso dice que los medios occidentales son responsables del ataque; la OTAN respalda las acciones de Washington, Londres y París contra el régimen de Bashar Al Assad.

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, aseguró ayer que el ataque perpetrado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones sirias “no se quedará sin consecuencias”.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial.

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de “inadmisibles” las palabras del presidente Donald Trump sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque químico de Duma.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov.

Desde Moscú, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, denunció que los medios occidentales que propagaron informaciones sobre el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma son responsables de la ofensiva lanzada por Estados Unidos contra Siria.

“La Casa Blanca ha declarado que su certeza del ataque químico (por parte) de Damasco se basa en los medios de comunicación, informaciones sobre los síntomas (de las víctimas), videos, fotos e informaciones de confianza. Después de esta declaración, los medios estadounidenses y occidentales deben entender su responsabilidad” en el ataque contra Siria, escribió Zajárova en Facebook.

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, respaldó la respuesta armamentística contra instalaciones de armas químicas en Siria, que “reducirá la capacidad del régimen” de Al Assad de atacar más a la población.

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram