Rosselló reitera que no se va

El gobernador solicitó a los manifestantes que reclaman su renuncia que "desistan de este tipo de estrategia o de práctica".

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró esta mañana que no renunciará al cargo, pese a que los manifestantes han insistido que no cesarán las protestas hasta que se marche.

“Yo voy a continuar en mi trabajo. Es mi responsabilidad, y siento que es una gran responsabilidad del pueblo de Puerto Rico que me permitió trabajar como gobernador, es continuar trabajando y presentar resultados”, sentenció durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Acompañado de varios secretarios de su gabinete, Rosselló Nevares solicitó esta mañana a los manifestantes que reclaman su renuncia que “desistan de este tipo de estrategia o de práctica” de atacar a los agentes de la Policía, provocar incendios en el Viejo San Juan o vandalizar los antiguos edificios de la ciudad, porque “ciertamente nos afecta”.

El funcionario recordó que la ciudad amurallada tiene líneas de gas soterradas, que pudiesen provocar una gran tragedia en la zona.

“Aquí en San Juan, particularmente, en el Viejo San Juan el que se establezca este tipo de pirotecnia e incendio, puede poner en riesgo la vida de los que están aquí”, afirmó Rosselló Nevares.

El ejecutivo agradeció a los manifestantes que mantuvieron el orden y a los policías que trabajaron arduamente por mantener el control.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, indicó que las autoridades federales investigarán los sucesos registrados anoche.

“Eso está en contra de lo que significa ser puertorriqueño”, subrayó.

Aunque ha divulgado comunicados de prensa y expresiones a algunos medios, este es el primer mensaje del gobernador a Puerto Rico tras la divulgación de 889 páginas de un chat de él y su círculo íntimo en el que intercambian insultos, comentarios sexistas y homofóbicos, y posibles actos ilegales como amenazas y divulgación de aspectos confidenciales.

Tras las críticas que hizo la comunidad sorda por no haber intérpretes en las conferencias de prensa más importantes relacionadas a las controversias que se han desatado con el lío de Telegram, la Administración de Rehabilitación Vocacional proveyó a dos expertas en lenguajes de señas para el mensaje especial de hoy.

Las intérpretes se identificaron como Carmen Ramos y Sonia Cotto.

 

 

Boricuas en Nueva York se manifiestan y piden renuncia de Rosselló

Un grupo de boricuas se manifestó esta tarde en Union Square, Nueva York, para pedirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló.

La actividad se da a la par de la marcha que se realizó en Puerto Rico donde miles de personas le pidieron al primer ejecutivo su dimisión.

El pedido se da luego que se develara una conversación que tuvo Rosselló con sus asesores más cercanos y donde realizan expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y clasistas.

“[AHORA] Boricuas protestan en Manhattan, Nueva York, por la renuncia de Ricardo Rosselló. ‘¿Dónde está Ricky? ¡Ricky no está aquí! ¡Ricky está vendiendo lo que queda del país!’, exclaman los manifestantes”, reportó la periodista Coral Murphy.

También, publicó videos y fotos donde se puede ver a los presentes cantando bomba y plena, así cargando pancartas con mensajes de repudio contra Rosselló.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 18, 2021
Los precios suben y se achica el valor del dólar para todos

Todo es un reflejo de lo que ocurre en Estado Unidos, pues “cuando Estados Unidos tiene catarro a nosotros nos da pulmonía”, dijo un economista El impacto de las millonarias partidas de estímulo económico concedidas por el gobierno federal a la ciudadanía y lo que se percibe como el comienzo de la normalización de la […]

Read More
May 18, 2021
GOP Leader McCarthy opposes Jan. 6 commission ahead of vote

By MARY CLARE JALONICK, ALAN FRAM and LISA MASCAR WASHINGTON (AP) — House Republican Leader Kevin McCarthy said Tuesday that he won’t support a proposal to form an independent, bipartisan commission to study the deadly Jan. 6 insurrection at the U.S. Capitol, almost certainly eroding GOP support ahead of a vote and positioning his party […]

Read More
May 18, 2021
EU vows to boost efforts to end Israeli-Palestinian fighting as US fails to act

By: Raf Casert BRUSSELS (AP) — The European Union will redouble its efforts to end the surge in violence between the Israeli military and Palestinian militants, and seek progress during a special meeting of its foreign ministers on Tuesday, as the US stands on the sidelines. The EU also called the weekend destruction of a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram