Rosselló pide a los maestros que reflexionen

Insiste en que la transformación a las escuelas chárter y los vales son la única alternativa.

El gobernador Ricardo Rosselló exhortó ayer a los maestros a que “reflexionen” sobre el paro que el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) decretó para el lunes entrante en protesta por la reforma educativa aprobada en la Cámara de Representantes.

Mientras se desarrolle el paro magisterial el lunes, se espera que el Senado lleve a votación la medida que busca reformar el sistema de educación pública mediante el modelo de escuelas privatizadas (chárter) y el sistema de vales educativos.

“Uno respeta el derecho a la libre expresión. Todo el que quiera expresarse tiene ese derecho siempre que lo haga de manera pacífica y que no obstaculice a otros ciudadanos. Ahora bien, hago un llamado a recordar quiénes son los que se afectan en todo esto, son los niños”, dijo Rosselló.

“Nosotros hemos tenido un proceso abierto para dialogar con los maestros y con múltiples sectores. Se han acogido cientos de enmiendas para este proyecto”, añadió.

El gobernador indicó que “la transformación va a ocurrir porque la alternativa es quedarnos como estamos y nadie puede estar satisfecho con un sistema de educación donde solamente el 10% de los niños salen proficientes en matemáticas, menos del 10% salen proficientes en ciencias y menos del 50% salen proficientes en español”.

Sin embargo, para la presidenta de la Federación de Maestros (FMPR), Mercedes Martínez se trata de “una falsa medida” de reforma educativa.

“Le llevamos un mensaje claro al Senado que considera la medida ese día y al gobernador, señor Ricardo Rosselló para que desistan de implantar una falsa medida de reforma educativa que tiene el rechazo de los educadores y de las comunidades escolares del país”, expresó Martínez en un comunicado de prensa.

En declaraciones escritas los portavoces del FADEP indicaron que con las escuelas chárter los maestros y maestras perderán sus permanencias, seguridad de empleo, días de vacaciones y enfermedad, bono, retiro y demás derechos laborales. “La falsa reforma educativa condenará a la esclavitud a los educadores”, dice la declaración conjunta de la FMPR y de los gremios UNETE, EDUCAMOS, Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), ONDEPR y la ODAE.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram