Rosselló cancela contrato a empresa administradora de AutoExpreso

Anunció también que firmará proyecto de ley para reducir las multas.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la cancelación del contrato a la compañía Gila, que administraba el sistema de cobro de peajes AutoExpreso.

Asimismo, Rosselló firmó convirtió en ley el proyecto que baja las multas de peaje, de $50 a $15. Esta disminución del monto de las multas por pasar peajes sin fondos entró en efecto de inmediato.

El gobernador anunció además la cancelación de las multas notificadas y no pagadas, hasta el 17 de septiembre de este año.

De igual forma, el gobernador anunció que estará firmando el proyecto de la Cámara 1723, que busca establecer un proceso más justo de revisión de las multas de peaje.

Entre el paquete de medidas anunciadas para lidiar con el revuelo del AutoExpreso, sin embargo, no se anunció nada que pudiese beneficiar a quienes ya pagaron multas. De hecho, a preguntas al respecto, el gobernador se limitó a reconocer que “así funcionan la amnistías”.

Durante el anuncio, se aclaró que ya la empresa Gila había recibido una notificación para que dejara de emitir nuevas multas.

Entretanto, entrará en vigor un proceso de transición de 90 días, hasta que se elija la nueva compañía que estará a cargo de administrar los peajes.

Sin embargo, el gobernador aclaró que eso no significa que se pueden pasar peajes sin pagar, y que de hacerlo se estarán registrando las multas para cobrarlas posteriormente.

Con respecto a las objeciones de la Junta de Supervisión Fiscal a la reducción del costo de las multas, Rosselló indicó que no le habían dado evidencia para objetarlo, y por tanto seguirá adelante con la decisión.

La administración del exgobernador Alejandro García Padilla había reducido las multas por pasar el AutoExpreso sin fondos, de $100 a $15 el 25 de marzo de 2015. La actual administración aumentó esa multa de $15 a $50 en el 2017.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram