Rosselló advierte que María "pudiera entrar por el medio" de la isla

El gobernador Pedro Rosselló advirtió este sábado en la tarde que María representa una amenaza seria para el país, particularmente en las lluvias torrenciales que puede producir sobre el país.

“Esta tormenta pudiera entrar por el medio de Puerto Rico y tenemos que prepararnos porque puede ser una tormenta que suba a huracán categoría 1 o 2… y se proyecta muchísima lluvia”, dijo Rosselló Nevares esta tarde al finalizar una actividad de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) en la Base Aérea Muñiz.

A esos efectos, anunció que esta noche convocaría la primera reunión con su equipo de trabajo para delinear el plan a seguir ante la posibilidad de que Puerto Rico sea azotado por un segundo huracán en un periodo de dos semanas.

“Habíamos implementado el protocolo de emergencia preparándonos para las próximas tormentas pero, ciertamente, ante la advertencia de lo que puede ser la tormenta o el huracán María, vamos a tener nuestro equipo de trabajo listo, activando el protocolo de emergencia”, dijo el gobernador a periodistas.

A preguntas, el gobernador aseguró que los trabajos de rehabilitación de infraestructura ante el azote del huracán Irma continuarán hasta que se experimenten condiciones de suficiente peligrosidad para comprometer la seguridad de empleados públicos.

Rosselló Nevares se trasladó en la tarde a la Base Aérea Muñiz, en Carolina, para dirigirse brevemente a un grupo de 254 soldados de la Guardi Nacional de Puerto Rico (GNPR) que minutos después saldrían en un avión en dirección a la isla de Saint Thomas para proveer asistencia en la distribución de alimentos y la reconstruccíon de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Con un grupo de cuatro soldados que partiría hoy y otro de 50 que salió el viernes, un total de 308 soldados de la GNPR serían activados. Este personal se divide entre el Regimiento 65 de Infantería y el Batallón 124 de la Policía Militar dela Guardia Nacional.

El ayudante general de la GNPR, general Isabelo Rivera, indicó que la misión tiene una duración de 10 días pero los soldados que serían trasladados a Puerto Rico en caso de que la tormenta o huracán María comprometa su seguridad en las Islas Vírgenes.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 14, 2022
Pricey tortillas: LatAm’s poor struggle to afford staples

MEXICO CITY (AP) — No item is more essential to Mexican dinner tables than the corn tortilla. But the burst […]

Read More
May 14, 2022
Moon goes blood red this weekend: ‘Eclipse for the Americas’

CAPE CANAVERAL, Fla. (AP) — A total lunar eclipse will grace the night skies this weekend, providing longer than usual […]

Read More
May 12, 2022
Ola de colombianos vuela a México para llegar a EEUU

NUEVA YORK (AP) — Álvaro pensó en abandonar Colombia cuando la pandemia golpeó con dureza su negocio de venta de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram