Rosalía agradece a México el apoyo tras escándalo

Ciudad de México. Rosalía se mostró eufórica y agradecida este viernes en la Ciudad de México ante una plaza del Zócalo llena, donde tocó sin cobrar a pesar de la polémica electoral que envolvió al evento.

“Esta ciudad es preciosa, estoy feliz de cantaros, de estar aquí. ‌Me siento realmente muy agradecida”, dijo la artista española entre canciones y encima del enorme escenario en el que fue uno de sus conciertos más multitudinario.

Rosalía, conocida también como “Motomami” por el título de su más reciente disco, también recordó que México es uno de los países donde tiene seguidores más fieles desde los inicios de su carrera.

“México, quiero que sepas que estoy muy agradecida del cariño que me habéis dado desde el inicio de mi carrera. Y que sepáis que hay mucha inspiración desde hace muchos años, estudié canciones como “La llorona”. A ver si cojo el tono…”, dijo la cantante de temas como “Con Altura” o “Bizcochito”, antes de entonar esta canción, tan tradicional en México.

Pese a la expectación que ha causado una de las cantantes de habla hispana más aclamadas de la actualidad, el concierto ha estado rodeado por controversias políticas, pues la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, fue acusada por la oposición de “derrochar” más de un millón de dólares y emplear el evento con fines electorales.

No obstante, la promotora Ocesa emitió este jueves un comunicado explicando que Rosalía ofrecerá el concierto “sin ningún tipo de beneficio económico”.

La plaza del Zócalo -donde se encuentra Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador- estuvo completamente llena y hubo quien tuvo que quedarse fuera de la plaza y ver el concierto desde alguna de las múltiples pantallas colocadas en las calles aledañas.

“México, mira que está plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí, me da miedo enamorarme”, confesó.

Vestida con un mono negro, un corpiño rojo y botas del mismo color, actuó durante algo más de hora y cuarto en un “show” muy similar a los ofrecidos anteriormente en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y hace menos de un mes en el festival AXE Ceremonia, realizado también en la Ciudad de México.

Alimentando los comentarios que se suscitaron en redes sociales después de su última visita a México por su petición de recetas de aguachile, Rosalía dijo que les estaba entrando hambre de tanto bailar.

“A ver si me como unos taquitos, o un aguachile. Me mandasteis tantas recetas que no podía escoger una sola, terminé haciendo un mix y no sé cómo me quedo. No desisto, lo voy a perfeccionar y ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que probé aquí”, compartió la española.

Por último, agradeció a las personas que estuvieron acampando en la zona para poder verla en primera fila y les dedicó “Beso”, una canción que canta junto a su prometido, el también cantante Rauw Alejandro, y ante la expectación de que el puertorriqueño saliese a cantarla, aunque no fue así.

La cifra más alta de un concierto de estas características en el Zócalo la registró el popular Grupo Firme el pasado septiembre con cerca de 280,000 espectadores, más de lo que consiguieron figuras como Paul McCartney, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Roger Waters o Manu Chao.

Según cifras aportadas por la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, se registró una asistencia de 160.000 personas.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jul 19, 2024
US announces $325 million in funding to boost Puerto Rico solar projects as power outages persist

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — The U.S. government announced Thursday that $325 million in federal funds will be available […]

Read More
Jul 19, 2024
Sundance Film Festival narrows down host cities — from Louisville to Santa Fe — for future years

LOS ANGELES (AP) — The Sundance Institute on Friday announced six finalists in its search for a new host location […]

Read More
Jul 19, 2024
Apagón tecnológico mundial afecta a vuelos, bancos, hospitales y medios de comunicación

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Un apagón tecnológico mundial causado por una fallida actualización de software suspendió vuelos, desconectó bancos y […]

Read More

popular categories

Featured (5,130)
Mundo Latino (2,027)
Locales / Regional (1,122)
Buffalo (2,051)
Dunkirk (1,617)
Rochester (1,595)
PA (1,196)
Negocios / Tecnología (998)
Tecnología y Science (202)
Salud (556)
Deportes (853)
Entretenimiento (759)
Extras (422)
Movies (212)
Viajes, Vida y Estilo (688)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram