Ricardo Rosselló nombra a Pedro Pierluisi como secretario de Estado

De ser confirmado en la Legislatura, el excomisionado residente en Washington se convertiría en gobernador de Puerto Rico a partir del próximo viernes a las 5:00 p.m.

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy a Pedro Pierluisi como secretario de Estado. El anuncio lo realizó mediante su cuenta de Twitter en la mañana de hoy, miércoles.

Su nombramiento ahora debe ser confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado. Ambos cuerpos, que se encuentran en receso, deberán convocar a sesiones extraordinarias para confirmar el nombramiento antes del viernes.

De ser confirmado en la Legislatura, el excomisionado residente en Washington se convertiría en gobernador de Puerto Rico a partir del próximo viernes a las 5:00 p.m. cuando entre en efecto la renuncia del saliente primer ejecutivo Ricardo Rosselló quien anunció su dimisión el pasado 24 de julio.

Su trayectoria

El excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi obtuvo una licencia para ausentarse desde hoy 30 de julio en el bufete O'Neill & Borges, al que había regresado a laborar el 9 de enero de 2017, días después de culminar su término en la capital federal.

La licencia de trabajo, que coincide con su nombramiento a la vacante en la silla del Departamento del Estado, aparece en la página web del bufete O’Neill &Borges.

Desde noviembre de 2017, la firma de abogados obtuvo contratos de asesoría legal con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Pierluisi tiene 60 años. Nació el 26 de abril de 1959 en San Juan, Puerto Rico. Fue comisionado residente de Puerto Rico en Washington desde enero de 2009 hasta diciembre de 2014.

También fue aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las pasadas elecciones generales de 2016, pero el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo derrotó en una primaria.

Fue miembro del partido demócrata, co-presidió el comité de campaña del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, en Puerto Rico.

A la corta edad de 33 años, fue nombrado por el gobernador Pedro Rosselló como secretario de Justicia de Puerto Rico, puesto que ocupó de 1993 a 1996.

Completó sus estudios de bachillerato en Tulane University y obtuvo su Juris Doctor en George Washington University.

Es padre de cuatro hijos, tiene dos nietos y está casado con María Elena Carrión. Es hijo del Ingeniero Jorge Pierluisi Díaz, pasado Secretario de Vivienda de Puerto Rico y Doris Urrutia.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2022
Ice at Canalside on track to open as planned today

Today's opening night celebration starts at 5:30 p.m BUFFALO, N.Y. — Despite historic snow a week ago and a drizzly […]

Read More
Nov 25, 2022
More Black Friday shoppers return to stores, chasing deals

RALEIGH, N.C./ NEW YORK Nov 25 (Reuters) - The days of early morning Black Friday shopping are behind most consumers, […]

Read More
Nov 25, 2022
Daddy Yankee: Lo que dice DACO del cargo por servicio que Ticketera no reembolsará

Hiram Torres Montalvo, secretario designado, aseguró que le tomó por sorpresa la posposición de los conciertos que se celebrarían en […]

Read More

popular categories

Featured (3,209)
Mundo Latino (1,602)
Negocios / Tecnología (542)
Tecnología y Science (132)
Salud (419)
Locales / Regional (512)
Buffalo (1,682)
Dunkirk (1,301)
Rochester (1,284)
PA (980)
Viajes, Vida y Estilo (473)
Deportes (431)
Entretenimiento (417)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram