Republicanos anuncian su candidato para gobernador de NY

Por: Marlene Peralta

Rob Astorino se enfrentará al demócrata Andrew Cuomo en noviembre próximo por la silla en Albany
Nueva York – El Partido Republicano de Nueva York nominó oficialmente a Rob Astorino como su candidato para gobernador del estado. El director ejecutivo del condado Westchester se enfrentará al gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien busca su reelección en noviembre.

En su discurso de aceptación durante el segundo día de la convención republicana estatal en Rye Brook, Astorino se dirigió a los hispanos en español, idioma que domina con fluidez. “[los neoyorquinos] son aquellos que se arriesgan y llegan aquí cada día desde lugares como México, Perú, Ecuador y Colombia, en busca de una vida mejor para sus hijos, tal como lo hicieron antes cada una de las oleadas de nuevos americanos”.

Astorino no perdió oportunidad para lanzar críticas a su contrincante Cuomo y a todos los demócratas en Albany, a quienes acusa de dejar a Nueva York en pésima situación económica y plagada de corrupción política.
 “¿Qué han hecho nuestros políticos? han arruinado lo que fue un gran estado. Han destruido la innovación y los sueños”, declaró el funcionario de 47 años.

Su acalorado discurso citó varios estudios, entre ellos, el que indica que Nueva York figura como número 50 en panorama económico y que es el estado con los impuestos de propiedad más altos de la nación.
El ex locutor de radio dijo que se concentrará en crear empleos, reducir impuestos y en cuanto a educación, prometió eliminar el nuevo y rígido estándar académico Common Core, que según él “le está robando el amor natural por el aprendizaje a nuestros hijos".
Otros nominados republicanos.

El Partido Republicano también nominó a:John Cahill para Fiscal General. Cahill fue jefe de gabinete del gobernador George Pataki
Robert Antonacci para Contralor Estatal. Antonacci es actualmente contralor en el condado Onondaga.

Quién es Rob Astorino.

Astorino ha sido el director ejecutivo [equivalente a alcalde] de Westchester desde 2003 a pesar de ser un condado de mayoría demócrata.

Fue productor y gerente de programación ESPN Radio, El Canal Católico y Sirius-XM

Obtuvo una licenciatura en comunicación social de la Universidad Fordham y un título en ciencias políticas y en español, idioma que luego estudió en Barcelona, España.

Ha sido fuertemente criticado por su posición en contra del derecho al aborto, sindicatos laborales y más recientemente por su aposición al Dream Act. Astorino prefiere un fondo de becas para estudiantes indocumentados.

El candidato republicano es casado y tiene dos hijos
 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram