Reportan disturbios en Charlotte tras la muerte de un afroamericano

Los enfrentamientos dejaron diversos heridos, así como daños a vehículos y viviendas

La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, vivió una noche de disturbios que sucedieron a la muerte este martes de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años tiroteado horas antes por la Policía.

En los enfrentamientos entre agentes y manifestantes resultaron lesionados una docena de uniformados, uno de los cuales herido por el impacto de una piedra en la cara, mientras que diversos vehículos policiales y de medios de comunicación sufrieron desperfectos.

El número de manifestantes heridos en los choques, que empezaron al atardecer y se prolongaron durante horas, se desconoce por el momento, como también eventuales detenciones.

La tensión en Charlotte se palpaba desde horas de la tarde del martes, cuando unos policías mataron a Scott en el aparcamiento de un edificio de apartamentos ya que según ellos iba armado y "suponía una amenaza de muerte inminente" para los agentes.

"El sujeto salió del vehículo armado con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon sus pistolas", informó la Policía de Charlotte en un comunicado.

Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron.

Familiares de Scott negaron que el hombre fallecido estuviese armado y aseguraron que lo que sí llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresase de la escuela para recogerlo.

El policía que mató a Scott fue identificado como Brentley Vinson y, según medios locales, también es afroamericano.

La alcaldesa de Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte con más de 825 mil habitantes y un 35 % de la población negra, Jennifer Roberts, dijo que la comunidad "merece respuestas" y prometió una "investigación completa".

Este caso llega rodeado de un clima de crispación racial que ha crecido en los últimos dos años por la muerte de decenas de afroamericanos a manos de policías blancos y días después de que una agente matase a un negro desarmado en Oklahoma -Terence Crutcher- en un acto que quedó registrado en video.

En las protestas del martes los manifestantes llevaban carteles que rezaban: "Dejad de matarnos", "sin justicia no hay paz" o "las vidas de los negros también importan".

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More
Jun 16, 2021
Instalan paneles solares en Estación Espacial Internacional

CABO CAÑAVERAL (AP) — Dos astronautas salieron el miércoles a una caminata espacial para instalar poderosos paneles solares en la Estación Internacional a fin de satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de los próximos visitantes. Es la primera de una serie de caminatas para equipar el envejecido laboratorio espacial con paneles solares más pequeños, pero […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram