Renuncia vicegobernador tras ser detenido por corrupción

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — El vicegobernador del estado de Nueva York Brian Benjamin renunció el martes a raíz de su arresto en una investigación federal sobre corrupción, creando una crisis política para la gobernadora Kathy Hochul, siete meses después de que lo eligiera como su compañero para empezar de nuevo en una oficina que ya se ha visto sacudida por los escándalos.

Benjamin fue acusado de participar en un plan para obtener contribuciones de campaña de un promotor inmobiliario a cambio de que aceptara utilizar su influencia como senador estatal para conseguir una subvención de 50.000 dólares de fondos estatales para una organización sin fines de lucro que controlaba el promotor.

Enfrentado a cargos que incluyen soborno, fraude, asociación delictuosa y falsificación de registros, Benjamin se declaró inocente el martes en su comparecencia inicial ante el tribunal federal de Manhattan. Quedó en libertad y se le fijó una fianza de 250.000 dólares. Las condiciones de su liberación exigen que se restrinjan sus viajes y se le prohíba volver al Capitolio del estado en Albany.

Entregó su renuncia a Hochul horas más tarde.

“He aceptado la renuncia de Brian Benjamin con efecto inmediato. Mientras se desarrolla el proceso legal, está claro para ambos que no puede seguir desempeñándose como vicegobernador. Los neoyorquinos merecen una confianza absoluta en su gobierno, y yo seguiré trabajando cada día para cumplirles”, dijo Hochul en un comunicado.

Dos abogados que representan a Benjamin dijeron que suspendería su campaña para enfocarse en la defensa de sus actos en los tribunales y añadieron que la subvención en cuestión se utilizó para comprar material escolar.

“No hubo nada inapropiado sobre esta subvención. El señor Benjamin enfocará sus energías en explicar en los tribunales por qué sus acciones fueron loables y no delictivas. Ansía que este caso termine para poder dedicarse de nuevo al servicio público”, señala el comunicado.

En septiembre, Hochul eligió al entonces legislador estatal para que fuera su mano derecha una vez que se convirtiera en gobernadora en sustitución del demócrata Andrew Cuomo, quien dimitió en medio de acusaciones de acoso sexual a 11 mujeres, señalamientos que negó.

Hochul, también demócrata, fue vicegobernadora de Cuomo. Ahora, se presenta a las elecciones de este año para intentar permanecer como gobernadora. Benjamin había sido su compañero de fórmula.

La oficina y la campaña de Hochul no respondieron de inmediato a mensajes sobre sus planes para encontrar a un nuevo vicegobernador y compañero de fórmula.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More
Nov 28, 2022
At Qatar World Cup, Mideast tensions spill into stadiums

By: Maya Gebeily and Charlotte Burneau DOHA, Nov 28 (Reuters) - The first World Cup in the Middle East has […]

Read More

popular categories

Featured (3,219)
Mundo Latino (1,610)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (520)
Buffalo (1,689)
Dunkirk (1,308)
Rochester (1,291)
PA (987)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram