Renuncia el número dos del FBI tras críticas de Trump

Andrew McCabe dejará de trabajar inmediatamente pero permanecerá en la nómina hasta marzo para obtener los beneficios jubilatorios

Por: AFP

El número dos de la policía federal de Estados Unidos, Andrew McCabe, renunció tras ser blanco de duras críticas del presidente Donald Trump, que lo acusaba de parcialidad a favor de la oposición demócrata, dijo el lunes una fuente del gobierno.

McCabe dejará de trabajar inmediatamente, pero permanecerá en la nómina de la Policía Federal estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) hasta marzo para poder obtener los beneficios jubilatorios.

La salida de McCabe, de 49 años, era esperada para principios de este año, cuando se convirtió en elegible para pensionarse tras dos décadas en el FBI.

Su partida se produce tras recibir durante meses críticas de parte de los republicanos por su lealtad al exdirector del FBI, James Comey, que fue despedido por Trump, y por su supuesta preferencia por los demócratas.

McCabe y Comey tuvieron papeles clave en la investigación del FBI sobre HillaryClinton, la rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016, finalmente absuelta de malas prácticas por uso indebido de un servidor de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado del anterior presidente Barack Obama.

Ambos participaron también en las etapas iniciales de la investigación, aun en marcha, sobre si la campaña de Trump coludió con funcionarios rusos durante la carrera electoral.

Trump ha rechazado repetidamente las acusaciones de colusión, calificándolas de "noticias falsas", y ha acusado al FBI de parcialidad por continuar con la investigación, ahora en manos del fiscal especial Robert Mueller, que también fue director del FBI.

McCabe era un objetivo republicano en parte porque su esposa Jill se postuló como demócrata para una banca en el Senado del estado de Virginia en 2015.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 2, 2021
Chris Cuomo tras su suspensión de CNN: “es vergonzoso”

Fue suspendido por asistir al exgobernador de Nueva York a enfrentarse a cargos de acoso sexual El reportero Chris Cuomo […]

Read More
Dec 1, 2021
Omicron and delta spell return of unpopular restrictions

By LORI HINNANT PARIS (AP) — Greeks who are over age 60 and refuse coronavirus vaccinations could be hit with […]

Read More
Nov 29, 2021
Twitter surges on report that Dorsey will step down as CEO

Shares of Twitter are surging on a report that co-founder Jack Dorsey will step down as the company’s chief executive. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram