Renuncia asesor de seguridad de EU por polémica con Rusia

Michael Flynn dimitió tras el escándalo sobre sus contactos con el embajador ruso en el país

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/FEB/2017).- Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente de EU, Donald Trump, dimitió hoy tras el escándalo generado a raíz de sus conversaciones con el Kremlin, de las que no informó a altos cargos de la Casa Blanca.

"Desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente (Mike Pence) y a otros sobre mis llamadas con el embajador ruso (en Washington, Sergey Kislyak)", reconoció Flynn en su carta de dimisión.

En esas conversaciones, que se desarrollaron antes de que Trump accediera al poder el pasado 20 de enero y que interceptó el FBI, Flynn habló de las sanciones contra el Kremlin por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado a la Casa Blanca impuestas por el expresidente Barack Obama.

Flynn le mintió a Pence y a otros funcionarios sobre el contenido de las llamadas al asegurarles que no había hablado con Kislyak sobre las sanciones, una desinformación que llevó al vicepresidente a negar en los medios hace un mes tales contactos.

En su carta de dimisión, Flynn defendió hoy que las conversaciones "son una práctica estandarizada en cualquier transición de tal magnitud", y que tenían el fin de "facilitar una transición fluida y empezar a construir una relación necesaria entre el presidente, sus asesores y líderes extranjeros".

A Flynn siempre le rodeó la polémica, ya que incluso antes de su nombramiento, durante la campaña electoral, utilizó las redes sociales para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha sobre presuntos delitos cometidos por la demócrata Hillary Clinton.

A su hijo, también llamado Michael, la práctica de difundir esas mismas noticias falsas le costó un puesto en el nuevo Gobierno, ya que una de las conspiraciones que difundió provocó un tiroteo en una pizzería de Washington a principios de diciembre.

Tras aceptar su dimisión, Trump nombró hoy al teniente general retirado Joseph Keith Kellogg como asesor de seguridad nacional interino en el lugar de Flynn.

Kellogg sirvió en el Ejército de Estados Unidos entre 1967 y 2003, combatió en la Guerra de Vietnam y logró múltiples condecoraciones.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 18, 2021
Los precios suben y se achica el valor del dólar para todos

Todo es un reflejo de lo que ocurre en Estado Unidos, pues “cuando Estados Unidos tiene catarro a nosotros nos da pulmonía”, dijo un economista El impacto de las millonarias partidas de estímulo económico concedidas por el gobierno federal a la ciudadanía y lo que se percibe como el comienzo de la normalización de la […]

Read More
May 18, 2021
GOP Leader McCarthy opposes Jan. 6 commission ahead of vote

By MARY CLARE JALONICK, ALAN FRAM and LISA MASCAR WASHINGTON (AP) — House Republican Leader Kevin McCarthy said Tuesday that he won’t support a proposal to form an independent, bipartisan commission to study the deadly Jan. 6 insurrection at the U.S. Capitol, almost certainly eroding GOP support ahead of a vote and positioning his party […]

Read More
May 18, 2021
EU vows to boost efforts to end Israeli-Palestinian fighting as US fails to act

By: Raf Casert BRUSSELS (AP) — The European Union will redouble its efforts to end the surge in violence between the Israeli military and Palestinian militants, and seek progress during a special meeting of its foreign ministers on Tuesday, as the US stands on the sidelines. The EU also called the weekend destruction of a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram