ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El dominicano José Ramírez logró dos vuelacercas y puso en marcha una seguidilla de tres jonrones en el cuarto inning por parte de los Guardianes de Cleveland, quienes aumentaron a siete su número de triunfos en fila al derrotar el viernes 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
Ramírez pegó un par de cuadrangulares de dos carreras, que enviaron la pelota más allá de la cerca del bosque central del Angel Stadium, durante el tercer y cuarto inning.
Fue la 24ta vez que el quisqueyano logró más de un jonrón en un encuentro en su carrera, y la primera desde el 30 de julio, ante los Medias Blancas de Chicago.
Josh Naylor y David Fry consiguieron también vuelacercas en el cuarto inning. Los Guardianes se convirtieron en el primer equipo en esta campaña con jonrones en tres turnos seguidos.
Logan Allen (6-2) ganó su tercera apertura consecutiva, luego de permitir tres carreras y siete hits en cinco episodios y dos tercios. El zurdo repartió siete ponches por segundo duelo consecutivo y efectuó 99 lanzamientos, su mayor cantidad en la campaña.
Por los Guardianes, los venezolanos Andrés Giménez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Gabriel Arias de 5-2 con una anotada y una empujada, Brayan Rocchio de 3-0. El dominicano Giménez de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El puertorriqueño Jonathan Rodríguez de 4-0 con una anotada.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.