Putin responsabiliza a Kiev por derribo de avión malasio

Según autoridades ucranianas, el aparato pudo haber sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado
Expresa que la tragedia no habría sucedido si en Ucrania hubiera paz, si no se hubieran reanudado las acciones militares


MOSCÚ, RUSIA (17/JUL/2014).- El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Ucrania de la caída del Boeing 777 malasio con 295 personas a bordo, todos fallecidos en la tragedia, en la rebelde región de Donetsk.

"Sin duda, el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto, tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia", dijo el mandatario ruso durante una reunión sobre asuntos económicos celebrado en Moscú al filo de la medianoche.

Putin cargó contra Kiev y manifestó que "la tragedia no habría tenido lugar si en esa tierra hubiera paz, si no se hubieran reanudado las acciones militares en el sureste de Ucrania".

El líder del Kremlin encargó al Gobierno ruso hacer todo lo posible para esclarecer las causas de la caída del Boeing, de cuyo derribo ya se han acusado las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos, los dos bandos que combaten desde hace dos meses y medio en el este de Ucrania.

"Se trata de algo absolutamente intolerable y nadie tiene derecho de dejarlo pasar sin sacar las correspondientes conclusiones y sin obtener información objetiva sobre lo sucedido", exigió el presidente ruso.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) aseguró haber captado una conversación en la que supuestamente los rebeldes prorrusos hablan del derribo del avión malasio.

En el vídeo colgado por el SBU en YouTube, se escucha cómo uno de los supuestos comandantes insurgentes informa a su superior sobre el derribo por error de un avión comercial en la región de Donetsk.

Según las autoridades ucranianas, el aparato pudo haber sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk, mientras que los rebeldes aseguran que el avión fue abatido por un caza de las Fuerzas Aéreas ucranianas.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram