To Howard Schultz, the chaos he observed at a Starbucks in Chicago one recent morning summed up the troubles of […]
SAN JUAN, Puerto Rico (AP) – El gobernador de Puerto Rico anunció nuevas restricciones para combatir un aumento en los casos de COVID-19, incluido el cierre de ciertos negocios privados y la prohibición de la venta de alcohol después de la medianoche.
Las actividades sociales como conciertos, bodas, cumpleaños y aniversarios también estarán prohibidas durante esas horas, y se requerirá que las personas usen máscaras afuera si hay una multitud de 50 o más. Además, se prohibirán las cirugías electivas que requieran el uso de unidades de cuidados intensivos.
Las medidas entrarán en vigor del 2 al 23 de septiembre y afectarán a empresas, incluidos restaurantes y teatros.
“Estamos en el camino correcto, pero no había otra alternativa”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi, refiriéndose a un aumento reciente en los casos y muertes atribuidas en gran parte a la variante delta.
El anuncio se produce el mismo día en que las personas en el territorio de los EE. UU. Deben comenzar a mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a gimnasios, casinos, salones de belleza y otros lugares. Además, los empleados de los supermercados deben mostrar un comprobante de vacunación a partir del lunes.
La isla de 3.3 millones de personas reporta una tasa de positividad del 10%, en comparación con una tasa de 1.4% reportada a fines de junio, una cifra que Pierluisi calificó de “inaceptable”.
A principios de este mes, Pierluisi anunció que requeriría que los trabajadores públicos, los contratistas del gobierno, los huéspedes y el personal de los hoteles, los empleados de restaurantes u otros lugares cerrados que sirvan alimentos o bebidas se vacunen contra el coronavirus. El lunes dijo que seguiría presionando para que se vacune a las personas.
“Vacunarse es un acto de responsabilidad ciudadana”, dijo.
Puerto Rico ha reportado más de 141,500 casos confirmados y más de 2,800 muertes. Más de 2 millones de personas están completamente vacunadas.
Pierluisi señaló que casi el 70% de los hospitalizados actualmente y casi el 90% de los que han muerto no están vacunados.
by DÁNICA COTO
To Howard Schultz, the chaos he observed at a Starbucks in Chicago one recent morning summed up the troubles of […]
NUEVA YORK (AP) — La famosa montaña rusa de Coney Island en la ciudad de Nueva York ha reabierto, dos […]
CARACAS, Venezuela (AP) — Former Venezuelan presidential candidate Edmundo González arrived in Spain on Sunday after fleeing into exile in […]