Puerto Rico habitará la Villa Olímpica desde el 14 julio

Tokio 2020 abrió este domingo las puertas de la instalación que albergará a miles de atletas y oficiales

El Comité Organizador de Tokio 2020 mostró públicamente este domingo la Villa Olímpica que será habitada por la delegación de Puerto Rico desde el día siguiente a su apertura el 13 de julio.

La instalación de complejos de edificios y estructuras albergará decenas de delegaciones compuestas por miles de atletas y oficiales que trabajarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en los Paraolímpicos que le suceden en agosto a las Olimpiadas.

Entre las delegaciones está la cerca de una centena de atletas y oficiales boricuas, que llegarán a la Villa a partir del 14 de julio, informó el jefe de misión de la delegación de Puerto Rico, Víctor Ruiz.

“A la Villa llegamos el 14 con una avanzada y el 17 entra otro grupo del staff. Y entre el 18 y 19 comienzan a llegar los primeros grupos de atletas”, detalló Ruiz.

La primera atleta que se hospedará allí será la remera Verónica Toro. La remera llegará adelantada el 16 de julio porque es la primera atleta de la delegación boricua en competir en Tokio. Su primer día de remos es el 22 de julio, un día antes de que los Juegos sean inaugurados.

De hecho, Toro ya tiene calendarizada su llegada y primeros trabajos en Tokio 2020.

“Viajo el 15 de julio y el 16 entro a la Villa. El 18 comienzo a remar. El día 17 es solamente para armar botes”, calendarizó la atleta que se encuentra entrenando en Italia, desde donde se traslada a Japón.

La Villa Olímpica ubica en una isla artificial de 44 hectáreas creada en la bahía de Tokio, en donde también fueron creadas las pistas acuáticas de remos en las que Toro verá acción en el bote de casco sencillo.

La Villa tiene 3,600 habitaciones repartidas en 21 edificios residenciales de entre 14 y 18 pisos de altura. La habitación más grande ocupa un espacio de 1,200 pies cuadrados en el que pueden residir ocho personas.

Puerto Rico llegará a Tokio con un grupo de administrativos encabezados por Betsmara Cruz, de la oficina de misión de la delegación, y parte del personal médico que comenzará a preparar el lugar para la llegada de los primeros grupos de atletas a partir del 18 y 19 de julio, informó Ruiz.La Villa albergará más de 11,000 atletas, incluyendo las delegaciones de los Paraolímpicos. La instalación tiene 18,000 camas disponibles para los habitantes y tiene dos comedores, áreas de entretenimiento, gimnasio y oficinas médicas.

Por motivos de protocolo de COVID-19, los atletas y oficiales solamente pueden salir de la Villa para asistir al ruedo de competencias.

Tendrán en la Villa áreas de entretenimiento al aire libre y bajo techo para su despeje, así como un gimnasio con 600 máquinas y dos comedores con un variado menú, ya que no podrán andar, consumir o entrenar en otros lugares de la capital o de otras ciudades por protocolo por la pandemia.

Ruiz visitó la Villa como jefe de misión en viajes previos y notó un lugar de primera clase.

“Es de alto nivel, un poco parecido a Río 2016 con los balcones (en los edificios residenciales). Son habitaciones cómodas, con gimnasio con protectores plásticos en cada máquina. Hay comedores al aire libre. Nuestra intención es que coman al aire libre, aunque algunos se llevarán la comida para las habitaciones”, describió Ruiz.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 7, 2021
Biden-Putin square off for 2 hours as Ukraine tensions mount

By AAMER MADHANI and DASHA LITVINOV WASHINGTON (AP) – Face to face for over two hours, President Joe Biden and […]

Read More
Dec 6, 2021
State stops elective surgeries at 7 Western New York hospitals

NEW YORK — On Monday, Gov. Kathy Hochul's office issued an order calling on 32 hospitals in the state to […]

Read More
Dec 6, 2021
Top 3 things we learned from Bills vs. Patriots | Week 13

By: Chris Brow 1. Intentional grounding The Patriots came into Monday night's game with the 12th ranked rushing attack. Against […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram