Puerto Rico amanece más frío que algunas zonas del estado de Florida

El “friíto navideño” va pa’ largo, según prevé el Servicio Nacional de Meteorología

Puerto Rico amaneció más frío que algunas zonas del estado de Florida, algo que “no es raro” y seguramente cambiará a medida que se acerca la llegada del invierno, confirmó este lunes Walter Snell del Servicio Nacional de Meteorología.

“Sí correcto, un poquito y no en todos los lugares”, indicó el meteorólogo al preguntarle sobre el curioso dato.

Una vez más la isla experimenta el llamado friíto navideño debido a que “una vaguada en la atmósfera superior está generando una baja presión al noreste de nosotros”, explicó Snell.

“Los vientos alrededor de una baja presión en el hemisferio norte son al lado izquierdo, por eso tenemos un flujo del norte que ha estado bastante continuo durante los últimos dos o tres días. Esto está llevando aire más frío. Las temperaturas están debajo de lo normal y esto no ha sido muy común en los últimos años porque no hemos tenidos tantos frentes fríos, son muy débiles por viajar sobre las aguas calientes”, precisó.

“Hemos tenido temperaturas en los medios 50 en el centro de Puerto Rico y temperaturas en los 70 bajos en las costas”, mencionó.

Hoy se registraron las siguientes temperaturas preliminares: 64 grados Fahrenheit en Jayuya, 60 en Utuado, 64 en Cayey, 73 en San Juan, 68 en Humacao, 69 en Cabo Rojo, 71 en Guánica y 66 en San Sebastián.

Se prevé que el friíto dure bastante tiempo, pues no sería hasta la mitad de la próxima semana que sentiremos un poco de más calor. “Parece que hemos entrado en la estación invernal meteorológica”, comentó Snell.

Aguaceros continuarían desplazándose en la región durante los siguientes días, mayormente en la costa norte. “Debido al hecho de que los frentes fríos están débiles, no provocarían inundaciones, pueden ser puddles (charcos) en las calles, pero mayormente van a seguir al menos hasta el jueves y luego sería un poco más seco”, indicó Snell.

El meteorólogo reiteró que el mar en el norte sigue peligroso con corrientes marinas y olas rompientes de hasta 12 pies, por lo que se recomendó no adentrarse en estas aguas.

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jan 30, 2023
Fed, set to impose smaller hike, may hint of fewer increases

WASHINGTON (AP) — The Federal Reserve is poised this week to raise its benchmark interest rate for an eighth time […]

Read More
Jan 30, 2023
Super Bowl 57: Chiefs, Eagles meet for title in Arizona

Patrick Mahomes finally got the best of Joe Burrow. All he needed was a little shove. Harrison Butker made a […]

Read More
Jan 30, 2023
New this week: Shania, ‘Princess Power’ and Pamela Anderson

Here’s a collection curated by The Associated Press’ entertainment journalists of what’s arriving on TV, streaming services and music and […]

Read More

popular categories

Featured (3,379)
Mundo Latino (1,710)
Locales / Regional (574)
Buffalo (1,765)
Dunkirk (1,379)
Rochester (1,361)
PA (1,053)
Negocios / Tecnología (568)
Tecnología y Science (139)
Salud (457)
Viajes, Vida y Estilo (512)
Conozca su Gente (119)
Deportes (469)
Entretenimiento (463)
Extras (204)
Copyright © 2023 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram