Proponen identificación para inmigrantes en Nueva York

La tarjeta no servirá como licencia de conducir y no será reconocida por agencias federales


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que promoverá la aprobación de tarjetas municipales de identificación para ayudar a inmigrantes sin autorización a acceder a ciertos servicios públicos y abrir cuentas bancarias, entre otras cosas.

 

Cualquier neoyorquino, incluidos ciudadanos estadounidenses, podría obtener la tarjeta, pero ésta ayudaría sobre todo a gente que carece de identificación válida como inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.

"Protegeremos al casi medio millón de neoyorquinos indocumentados, cuyas voces demasiado a menudo no se oyen", dijo De Blasio durante su discurso del Estado de la Ciudad.

"La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en las sombras", agregó el alcalde, en español.

La tarjeta no servirá como licencia de conducir y no será reconocida por agencias federales, pero sería usada para rellenar reportes policiales, entrar en edificios públicos o solicitar ayuda de programas municipales de asistencia pública o vivienda. También ayudaría a abrir cuentas bancarias aunque la ciudad ha declarado que antes buscará la asociación con entidades financieras para asegurar que éstas aceptan el documento.

La propuesta tendría que ser enviada al Concejo Municipal para ser debatida allí. Su presidenta, la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, ya ha dicho públicamente que apoya la iniciativa. De Blasio había prometido ofrecer la tarjeta municipal durante su campaña electoral el año pasado.

"Accederemos a todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, al emitir tarjetas municipales disponibles para todos los neoyorquinos este año, con el objetivo de que no haya hijo o hija de nuestra ciudad que no tenga cuentas bancarias, contratos de alquiler, tarjetas de biblioteca que hacen que la vida diaria sea posible simplemente porque carecen de identificación", dijo De Blasio.

Varias organizaciones de defensa de inmigrantes, como Se Hace Camino Nueva York, llevan años luchando a favor de la emisión de una tarjeta de identificación. Estas ya se usan en algunas ciudades o pueblos estadounidenses, como New Haven, en Connecticut, y Oakland, en California.

De Blasio no anunció los requisitos que se necesitarían para solicitar la tarjeta municipal ni señaló cuánto costaría la iniciativa a la ciudad.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

May 25, 2024
Travelers cope with crowds and high prices on the busiest day of Memorial Day weekend

Travelers contended with big crowds and flight delays Friday, which was expected to be the busiest day of the Memorial Day weekend. […]

Read More
May 25, 2024
Ramírez aporta 2 jonrones y Guardianes pegan 3 seguidos para derrotar a Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El dominicano José Ramírez logró dos vuelacercas y puso en marcha una seguidilla de tres […]

Read More
May 24, 2024
Sainz no tiene prisa y se toma su tiempo para decidir sobre su futuro antes del GP de Mónaco

MÓNACO (AP) — Carlos Sainz Jr. continúa buscando un nuevo equipo para el próximo año y sus acciones podrían incrementar […]

Read More

popular categories

Featured (5,018)
Mundo Latino (1,999)
Locales / Regional (1,080)
Buffalo (2,036)
Dunkirk (1,604)
Rochester (1,585)
PA (1,186)
Negocios / Tecnología (971)
Tecnología y Science (199)
Salud (550)
Deportes (823)
Entretenimiento (748)
Extras (414)
Movies (210)
Viajes, Vida y Estilo (670)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram