Promedio salarial de la MLB incrementa en 11,1% en el 2023

NUEVA YORK (AP) — Un año después del paro laboral que pospuso el inicio de la temporada, los peloteros de las Grandes Ligas disfrutan del mayor incremento salarial en casi dos décadas.

El salario promedio de la Major League Baseball incrementó en 11,1% a un récord de 4,9 millones para iniciar la temporada, el mayor incrementó en el bésibol desde el 2001, según un estudio de The Associated Press.

Este incremento sucede tras una serie de derechos en la primera temporada desde que los jugadores y dueños acordaron un nuevo contrato colectivo en marzo del año pasado.

“Es un paso en la dirección correcta”, aseguró el campocorto de los Rangers de Texas Marcus Semien, quien es parte del subcomité ejecutivo de ocho integrantes del sindicato que ayudó a negociar el contrato.

Los Mets lideraron la carga con una plantilla de 355 millones de dólares, 70 millones más que el anterior máximo para iniciar una campaña. Siete equipos estuvieron por encima de los 200 millones.

Oakland fue último con 58 millones —menos de la sumatoria de los salarios de los lanzadores de los Mets Max Scherzer y Justin Verlander, que empataron el máximo de Grandes Ligas de 43,3 millones.

Fue el mayor incremento salarial desde que tuvo un salto del 13,9% en el 2001.

“Era tiempo para ser honestos”, admitió el pitcher de los Rays de Tampa Bay Zach Eflin, quien firmó por tres años y 40 millones de dólares en diciembre. “Ha sido una burla los últimos cinco o 10 años sobre los peloteros que han recibido salarios mínimos”.

Aaron Judge, Manny Machado, Trea Turner, Xander Bogaerts, Carlos Correa y Jacob deGrom recibieron grandes acuerdos en este receso de campaña y que vio superado el récord anterior de salario promedio de 4,45 millones de dólares del 2017.

“Los equipos general dinero, los jugadores generan dinero, está todo bien”, dijo deGrom, quien dejó a los Mets por Texas.

De los 943 peloteros que iniciaron la temporada de Grandes Ligas, 546 tiene un salario por encima del millón de dólares, 58% más que los 514 del año pasado.

Get Our App

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Feb 21, 2024
Americans’ reliance on credit cards is the key to Capital One’s bid for Discover

NEW YORK (AP) — Americans have become increasingly reliant on their credit cards since the pandemic. So much so that […]

Read More
Feb 20, 2024
Aaron Judge’s big toe more than a New York Yankees footnote after injury last year

TAMPA, Fla. (AP) — Aaron Judge’s big toe is more than a footnote for the New York Yankees. Judge missed […]

Read More
Feb 20, 2024
El problemático proceso del Vaticano para abordar los casos de abuso sexual, explicado

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Una tarde de mediados de diciembre, el papa Francisco tuvo una reunión que no estaba […]

Read More

popular categories

Featured (4,693)
Mundo Latino (1,943)
Locales / Regional (966)
Buffalo (1,987)
Dunkirk (1,570)
Rochester (1,548)
PA (1,153)
Negocios / Tecnología (897)
Tecnología y Science (184)
Salud (532)
Deportes (746)
Entretenimiento (696)
Extras (379)
Movies (194)
Viajes, Vida y Estilo (650)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram