Producción que confligía con Hamilton llega a un acuerdo con Bellas Artes

“Eso No Da Risa” con Josué Comedy se mueva a la Sala Sinfónica.

La producción de “Eso No Da Risa” con Josué Comedy, que confligía con el musical Hamilton, llegó a un acuerdo “de buena fe” con la administración del Centro de Bellas Artes de Santurce, anunció hoy el productor Agustín Rosario.

Las funciones de la pieza de Lin Manuel Mirada en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico fueron canceladas la semana pasada –por temor a manifestaciones de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend)– y transferidas al Bellas Artes.

A pesar de tener un contrato de renta de la Sala de Festivales, la administración decidió otorgarle el espacio a Hamilton, explicaron en un parte de prensa.

“Aunque estamos totalmente convencidos de que en derecho no existe justificación alguna, ni en las normas del Centro de Bellas Artes, para tal acción, hemos determinado que en estos momentos no es una batalla que deseamos dar en otros foros, ya que nos desenfocaría de nuestra prioridad, que es el poder hacer las funciones para cumplir con nuestro público y trabajar para ganarnos nuestro sustento”, sostuvo Rosario.

Tras alertar de las “inconveniencias en términos de pérdida de tiempo y recursos” por los cambios, el productor comunicó del acuerdo realizado con el gerente general Jetppeht Pérez de Corcho.

“Eso No Da Risa” con Josué Comedy se moverá a la Sala Sinfónica en el mismo fin de semana del 26 y 27 de enero.

De esta forma, la Sala de Festivales podrá ser utilizada por “Hamilton” hasta el 27 de enero de 2019.

“Agradecemos a todas las personas que se han expresado en nuestro favor durante los pasados días y se ofrecieron a respaldarnos. Continuaremos como lo hemos hecho por más de tres décadas batallando contra viento y marea para hacer buenas producciones y ser una fuente de empleo para los trabajadores del arte nacional”, indicó Rosario.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram